Claves: Un festejo patrio diferente

Tanto los diarios nacionales como locales tomaron como tema principal el aniversario del 25 de Mayo. Era de esperarse ya que a pesar de las lluvias unas 70.000 personas se acercaron a la Plaza para festejar de una jornada distinta. Una campaña publicitaria impulsada por el Ejecutivo invitaba a los ciudadanos a participar del encuentro que, entre otras cosas contó con la presencia de Silvio Rodríguez y Charly García. Pero lo que más llamó la atención es que se haya elegido música cubana para celebrar una fecha patria. ¿Cuál habrá sido el criterio para la elección de los músicos?

# Tras conmemorarse un nuevo aniversario del 25 de mayo, el cardenal "Bergoglio pidió más diálogo y cuestionó la intolerancia", anuncia en portada el diario La Nación. Otro de los titulares desarrollados indica que "La guerra de Irak fortaleció a Al-Qaeda". Con esto se refiere a que la red ya cuenta con 18.000 miembros. Además, no descuidó el triunfo de Boca que lo convirtió en semifinalista de la Copa Libertadores.

# "Una multitud festejó en la Plaza de Mayo", resaltó el matutino Clarín y agregó que "unas 70 mil personas asistieron al recital por el Día de la Patria que presentó, entre otros, a Silvio Rodríguez, Charly García, Aute y Piñón Fijo. Más temprano, el Presidente recibió en la Casa de Gobierno el saludo de funcionarios, asistió al Tedéum en la Catedral y se paseó entre sus simpatizantes." Otro de los temas tiene que ver con Boca que "recién lo pudo festejar en los penales". Además, se informa que "aseguran que la canasta familiar aumentó un 15% entre abril y mayo", ya que según un relevamiento de ADECUA, unos 70 productos como la yerba, la leche y el aceite han sufrido subas.

# La portada del diario Página 12 está relacionada con los festejos del 25 de Mayo. El título principal lleva el nombre de un tema de Silvio Rodriguez: "Te doy una canción". A su vez indica que una multitud de reunió en la Plaza de Mayo, a pesar de la lluvia. "El cierre estuvo a cargo de Silvio Rodríguez y Charly García que cantó su versión del himno nacional", destacó. En su edición de hoy presenta un suplemento aniversario y, opcional, un video de la ESMA.

# La totalidad de la tapa de Crónica tiene que ver con el partido entre Boca y Sao Caetano, en el que el equipo argentino ganó por penales. A pesar de la mala actuación de los de Bianchi, el matutino tituló: "San Boca". ¿No será un poco mucho?

# "Si se decide la modificación horaria, será en forma conjunta con la capital federal. Técnicos bonaerenses, porteños y nacionales se reunirán hoy para hacer una evaluación final. Se procura ahorrar energía", indica rl diario platense El Día. Otro de los títulos tiene que ver con que "Ahora avanzan con la idea de subir sueldos bonaerenses". La idea es ofrecer una cifra fija que mejore los salarios de todos los empleados públicos. No descuida el acto de la Plaza de Mayo ni el triunfo de Boca. También menciona los aumentos promedio del 1% en más de 70 artículos que integran la canasta familiar detectó la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA).

# En tanto, el diario de la Ciudad de Córdoba, La Voz del Interior, indica que "despojado de todo protocolo, el Presidente encabezó ayer en Buenos Aires los actos por la celebración del 25 de Mayo."Además, en cuanto a la crisis energética, destaca que De la Sota dijo que no aporta gran ahorro el cambio de hoario y genera complicaciones. Pero si la mayoría de las provincias lo hace, lo evaluaría. También publica el paso de Boca a semifinales.

# "Boca Juniors alcanzó una vez más bajo la conducción de Carlos Bianchi las semifinales de la Copa Libertadores de América, aunque con más sufrimiento de lo esperado, al vencer anoche como local a Sao Caetano de Brasil por 4-3 en la definición por tiros desde el punto penal", anuncia el diario rosarino La Capital. Otro de los temas tiene relación con los festejos en la Plaza de Mayo y la presencia de Charly García.

Dejá tu comentario