Desmienten que Salas se lesione por exceso de sexo

El entrenador del seleccionado chileno sub-20, José Sulantay, desmintió hoy en forma categórica declaraciones que le había atribuido un diario trasandino, acerca de una supuesta "vida sexual desordenada" del goleador de River Plate, Marcelo Salas. Si bien ratificó que había declarado "que los futbolistas casados tienen un ritmo en sus relaciones sexuales", a diferencia de los solteros o divorciados, entre quienes "el sexo es de otro nivel de intensidad", Sulantay negó que con esos dichos se haya referido particularmente a Salas, su separación conyugal y sus recurrentes lesiones musculares.

El entrenador del seleccionado chileno sub-20, José Sulantay, desmintió hoy declaraciones que le había atribuido un matutino del país vecino acerca de una supuesta "vida sexual desordenada" del goleador de River Plate, Marcelo Salas.

No obstante, las afirmaciones que trascendieron fueron reprobadas por los compañeros del atacante de River en el plantel del seleccionado chileno que se entrenan en la ciudad de Iquique, ubicada al Norte de Chile, donde el delantero Mauricio Pinilla se quejó porque "Sulantay no debió meterse en la vida privada de Salas".

"No hablé de Salas y, además, en la nota mencioné otros factores por los que los jugadores de fútbol o cualquier otro atleta de alto rendimiento se puede lesionar en forma reiterada. No sólo por excesos en el sexo", remarcó el DT de los juveniles de "La Roja".

Desde la ciudad de Santiago de Chile, en diálogo con Radio Mitre de Buenos Aires, Sulantay diferenció "al hombre común de los atletas", pues los últimos se someten a "un trabajo anormal, esforzando al máximo su físico en forma cotidiana". "Lo sexual no es malo, pero cuando se trata de un atleta debe haber una planificación -indicó-. Y más en el caso de jugadores que compiten dos veces por semana, entre viajes agotadores".

Para Sulantay, "que un deportista de alta competencia tenga sexo todos los días es superabundante. Tampoco la noche anterior a la competencia debe practicarlo. Pero es una cuestión personal y de ningún modo hablé tomando en cuenta a Marcelo" Salas, quien a mediados de 2003 regresó a River proveniente de la Juventus, de Italia, y ya suma ocho lesiones musculares.

"En la nota se trucó todo. En especial el título. Yo no voy a aceptar esto con Marcelo (Salas), un referente de la Selección de mi país", sentenció Sulantay.

El seleccionador aseguró que Salas estaba evaluando regresar a Buenos Aires y no acelerar la recuperación de su última ruptura fibrilar, ya que -en un principio- lo había entusiasmado la idea de jugar el 1° de junio ante Venezuela; y a los cinco días ante Brasil, ambos por la eliminatoria sudamericana.

Dejá tu comentario