Claves: La inseguridad ha ganado las calles; en Boca pusieron custodia

Ya es el colmo: Cada vez son más los rumores que acechan un supuesto secuestro en el plantel xeneize. Por tal razón el equipo entrenó con refuerzo policial aunque los jugadores rechazaron la custodia para no alarmar a sus familiares. En tanto, el colombiano Luis Amaranto Perea es uno "supuestamente" amenazado por una banda de delincuentes. Esta modalidad, que se ha incrementado en el último tiempo, demuestra que nadie está excento, ya que si bien esta vez podría tocarle a los jugadores, estos hechos se acrecientan cada día en cualquier parte del país. La pregunta es, ¿cómo hay que hacer para vivir tranquilo? La respuesta, quien sabe...

# La imagen que refleja en la portada el matutino La Nación muestra la marcha de piqueteros que se realizó ayer en el centro porteño, una vez más producto de un caos vehicular. No obstante, desarrolla temas como "El FMI advirtió que se debe apurar la salida del default" y agrega que el acuerdo con los bonistas será clave para la tercera revisión del convenio con la Argentina. A su vez, en cuanto al ex presidente Carlos Menem indica: "Admitió que se pagaban sobresueldos". En tanto, también presenta un informe respecto de la suba de las expensas.

# En tanto, el diario Clarín resalta que "Una misión del FMI llega en dos semanas. Su tarea será supervisar esa negociación crucial. El Fondo exige un acuerdo. Para entonces se habrá conocido la oferta argentina. Lavagna confirmó ayer que habrá incentivos para mejorar la quita nominal del 75%". Además publica el rechazo de la extradición de Menem y hace hincapié en temas relacionados con la inseguridad. En este caso la amenaza que sufrió el plantel xeneize, que fue reforzado con custodia; y también el robo a unos 100 comenzales en un restaurant de Barrrio Norte, entre los que se encontraba Prat Gray.

# La tapa del diario Crónica destaca que "Boca recuperó la Bombonera; ahora quieren procesar a Macri". A su vez, agrega el tema de la custodia al plantel tras haber sido amenazado por secuestros. Otro de los temas tiene que ver con el ex presidente Carlos Menem, quién reconoció el pago de sobresueldos y fue apoyado por Chile ya que rechazaron su extradición.

# "Habrá voto directo para elección de comisarios" indica el diario de la Ciudad de La Plata, El Día en la portada y agrega que se aplicará en los distritos que acepten las policías municipales. El proyecto original contemplaba la elección a través de foros vecinales de seguridad; ahora se optó por sufragio general.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con los docentes de escuelas públicas bonaerenses que están nucleados en los dos gremios principales del sector, Feb y Suteba, "fueron convocados hoy a un paro de actividades; medida de fuerza en apoyo a un reclamo de aumento salarial a la que también llamaron para esta jornada los sindicatos integrados en la CGT Regional (Upcn, Aeri y otra veintena de organizaciones de áreas administrativas y de servicios del Estado provincial), mientras que ATE y los demás gremios estatales vinculados a CTA tienen previsto cumplir en la fecha su tercer día consecutivo de paro." En cuanto a lo deportivo anuncia que el plantel de Boca está custodiado ya que recibió amenaza de secuestros.

# Por su parte, El diario La Voz del Interior de la provincia de Córdoba indica: "De la Sota agudiza la pelea con docentes", refiriéndose a que en los sueldos de este mes se liquidarán los días de paro, mientras que recién cobrarán entre jueves y viernes. El FMI dijo ayer que las negociaciones que llevará adelante Argentina con los acreedores privados son un "elemento central".

# "El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el foco principal de la próxima revisión estará en los progresos que la Argentina presente en el proceso de renegociación de deuda y remarcó que hay atrasos en la implementación de reformas estructurales como por ejemplo en la coparticipación federal de impuestos", informa el diario rosarino La Capital. Otro de los temas de la portada indica que mientras Néstor Kirchner trata de sanar su gripe en la Quinta de Olivos, "el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibió ayer en la Casa Rosada al gobernador Jorge Obeid, recién llegado de Brasil. Fue un paso más dentro del operativo recomposición de las relaciones políticas interjusticialistas"

Dejá tu comentario