Las acciones de Fiat cambiaban de manos a un precio de 5,83 euros por entero, frente al precio de referencia de 5,66 del jueves a última hora.
El alza también afectó la cotización de Ifil, una de las financieras de la familia Agnelli, que en el comienzo de la sesión milanesa se ubicó de los 2,76 euros, a 2,94 euros por acción.
Umberto Agnelli, propietario de compañía Fiat y presidente de honor de la Juventus, falleció en su casa de Mandria a los 69 años de edad. El patriarca de los Agnelli tenía un tumor y murió en compañía de su mujer Allegra, y sus hijos, Andrea y Anna Agnelli.
Presidente del club de fútbol turinés de 1956 a 1962, fue la figura visible de una época dorada del equipo con la llegada de los jugadores Omar Sivori y John Charles, que llevó a la consecución de los "scudetto" en 1958, 60 y 61.
** La familia Agnelli en plena reestructuracción delcontrol sobre Fiat
Justamente a finales de junio la familia daría a conocer el tan esperado relanzamiento del plan Fiat, la casa automovilística italiana que actualmente para por una seria crisis económica.
Así lo había anunciado ayer el presidente del grupo, Umberto Agnelli, durante la junta general de IFI, holding financiero de la familia Agnelli, celebrada en Turín.
"Para antes de que termine junio, prevemos dar un plan claro, fuertemente legible y creíble de lo que se tiene intención de hacer por Fiat y de los recursos para hacerlo", señaló.
Umberto Agnelli, que tomó las riendas del principal grupo industrial italiano a finales de febrero, precisó que en el plan en cuestión está trabajando en primera persona el consejero delegado de Fiat, Giuseppe Morchio, ex dirigente de Pirelli.
Para financiar este plan actualmente en preparación, Agnelli no descartó que se deba recurrir a un aumento de capital. "Si el estudio demostrase que Fiat no necesita recursos, todos estaríamos muy contentos. No creo que sea así, aunque nunca se puede decir porque hay otras posibilidades", agregó.
Ayer, en tanto, la junta de accionistas de IFI aprobó la delegación al consejo de administración poderes para aumentar el capital social de la sociedad, en una o más veces, hasta un máximo de 561 millones de euros.
Por otra parte, la asamblea celebrada ayer nombró a John Philip Elkann, nieto de Giovanni Agnelli y «delfín» designado en vida del magnate italiano, miembro del consejo de administración del hólding familiar.
La reorganización de IFI e IFIL era una de las cartas ideadas por Umberto Agnelli para apostar por el relanzamiento del grupo en junio.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento