SE DEFINE EL SEMESTRE

Hoy sabremos quién desciende y quién juega la Promoción

Entre hoy y mañana se cierra la temporada 2010/2011 y, a pesar de ya conocer el Campeón, hay que definir los clasificados de la Copa Sudamericana y quienes jugarán la Promoción o se irán al Descenso directo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sábado de Super Acción para el Fútbol. Por primera vez desde que la Permanencia en Primera División se resuelve por promedios, los dos descensos directos y los dos puestos de Promoción se definirán en la última fecha. Como si esto fuese poco, 5 equipos lucharán por un lugar en la Copa Sudamericana.

Comencemos con lo más complicado. En realidad con lo que le quema a 6 equipos. Descensos y Promoción.

Este sábado habrá alta tensión ya que la AFA le puso fin al dramatismo de los promedios, para saber cuáles serán los equipos que jugarán la Promoción y cuáles irán al descenso en forma directa.

Por eso, la entidad madre del fútbol argentino resolvió que los 6 equipos que se encuentran comprometidos con todo esto se jugarán en 5 partidos a disputarse en simultáneo.

Es decir, Independiente-Huracán (1,106); Gimnasia (1,097) vs Boca; Quilmes(1,054) vs Olimpo (1,216); River (1,247) vs Lanús y Argentinos vs Tigre (1,265) jugarán a la misma hora. Estamos hablando de las 15:00.

Opciones de desempates:

Un triangular entre River, Olimpo y Tigre.Si el sábado River vence a Lanús, Olimpo le gana a Quilmes y Tigre iguala ante Argentinos, en la Paternal, los tres equipos terminará con el mismo promedio y deberán disputar un triangular en canchas neutrales para determinar cuál de los tres termina disputando la Promoción.

River vs. Olimpo.Si River y Olimpo ganan y Tigre también, los millonarios y los bahienses deberán desempatar. Hace pocas semanas jugaron y empataron 0 a 0, en Bahía.

Huracán vs. Gimnasia, para no irse a la B. Si Gimnasia le gana a Boca en La Plata, Huracán pierde con Independiente en Avellaneda y Quilmes no supera a Olimpo, el Globo y Lobo terminarían igualados y deberían desempatar para determinar quién juega la Promoción y quién se va al descenso. En el Clausura, Huracán le ganó 2 a 0 a Gimnasia, en Parque Patricios.

Quilmes vs. Huracán. Si Quilmes le gana a Olimpo, Huracán empata ante Independiente y Gimnasia no supera a Boca, los Cerveceros y el Globo deberán desempatar para determinar una Promoción y un descenso directo.

La situación de la Copa Sudamericana:

A la próxima edición de la Copa Sudamericana 2011 clasifica directamente el último campeón, Independiente, y los 6 mejores equipos de la tabla general, de los cuales 5 ya están definidos.

Arsenal, Argentinos Juniors, Racing Club, Boca y, en menor medida, All Boys son los equipos que buscarán este fin de semana la sexta y última posición que clasifica al segundo certamen continental del año.

Sabiendo que Independiente está clasificado por ser el actual campeón, el resto de la tabla está de la siguiente manera:

1°  Vélez (clasificado) 79
2°  Estudiantes (clasificado) 69
3°  Godoy Cruz (clasificado) 60
4°  Lanús (clasificado) 60
5°  River (si no juega la Promoción, ya está clasificado) 57
6°  Arsenal 54
7°  Argentinos 53
8°  Racing 52
9°  Boca 52
10° All Boys 51

Por el momento, los clasificados. Vélez, Estudiantes, Godoy Cruz, Lanús y River, por puntos, ya tienen un lugar asegurado. Sin embargo, si los 'Millonarios' juegan la Promoción, no podrán disputar la Copa y, de esta manera, se abriría un lugar más para los equipos que pelean por entrar.

Dejá tu comentario