O la crisis en Ecuador no es tal o Lucio Gutierrez fue a Guadalajara en busca de apoyo

Ecuador, según informan los diarios locales, se encuentra sumido en una profunda crisis ya que desde que asumió la presidencia Lino Gutierrez han pasado alrededor de 30 ministros por el Gabinete. Los rumores de renuncia son una constante al igual que las repercusiones de supuestos actos de corrupción de diversos funcionarios. Sin embargo, Gutierrez se encuentra en México participando de la Cumbre euro-latinoamericana de Guadalajara. Esto significaría que o la crisis no es tal –algo totalmente refutable- o que el presidente ecuatoriano fue en busca de apoyo para asegurar una salida democrática al conflicto.

La inestabilidad de los ministros de Estado ha sido un factor predominante dentro del Gobierno ecuatoriano en estos 16 meses de gestión. Unos 30 ministros entre titulares y encargados han pasado por el Palacio de Carondelet, según informa La Hora.

Los recientes ministros en renunciar fueron Carlos Arboleda, de Energía, y Patricio Acosta, de Bienestar Social.

En tanto, un nuevo cataclismo se avecina en la Casa de Gobierno, momentos en que el presidente Lucio Gutiirrez ha dejado en libertad de renunciar a sus ministros de Estado, ante la situación política que atraviesa el régimen, por repercusiones de supuestos actos de corrupción.

Se habla de la salida de los ministros de Gobierno, Raúl Baca Carbo; Economía, Mauricio Pozo; de Salud, Teófilo Lama; y, de Trabajo, Raúl Izurieta. No obstante, negó que este cerca su dimisión del cargo.

Según sostiene La Hora, para el retorno del Primer Mandatario, previsto para el domingo próximo, algunas renuncias podrían estar en el despacho de Carondelet.

Gutierrez se encuentra participando de la Cumbre de Guadalajara en México, por lo que se especula que o la crisis no es tan grave como sostienen los medios locales o que el mandatario fue a buscar el apoyo de sus pares para una salida democrática del conflicto.

Dejá tu comentario