Elsztain no tiene Sabbath: Piden intervención del Hipotecario

El diputado nacional Mario Cafiero le pidió al presidente Néstor Kirchner la inmediata intervención del Banco Hipotecario que hoy administra, sin tener la mayoría accionaria, Eduardo Elsztain.

El diputado nacional Mario Cafiero, solicitó al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, que ordene al Banco Central la inmediata intervención del Banco Hipotecario Sociedad Anónima, de acuerdo a lo que oportunamente recomendara el Defensor del Pueblo, con el fin de que el Poder Ejecutivo Nacional, a la brevedad posible, tome las medidas necesarias a fin de que el Banco Hipotecario S.A. sea reestructurado en los términos del artículo 35 bis de la ley N° 21.526 (de entidades financieras) y que revea la política utilizada por la Sociedad, ordenando que la entidad emergente refleje a través de su operatoria, el objeto social por el cual se crea.

Cafiero agregó que "a pesar de haber sido apoyado financieramente con redescuentos por el Gobierno Nacional, el Banco Hipotecario SA, no ha cumplido con el objeto de atender fundamentalmente las necesidades de vivienda". "Por ello, debe ordenarse a los Directores que representan al Estado Nacional, que voten negativamente en la próxima Asamblea General, convocada para el próximo lunes 31, la propuesta de distribución de $ 7.556.000 entre los 9 Directores de la Clase D, correspondientes a los privados que realizan funciones directivas y técnicas (ocho del grupo IRSA y uno por las AFJP), para evitar que se sigan consumando el deterioro del Banco", manifestó el legislador.

Cafiero afirmó, también que "debe ponerse en marcha el Programa de Propiedad Participada correspondiente al 5% del Capital del Banco, correspondiente a las acciones de clase B dispuestos por la Ley 24.855 de Privatización.

Dejá tu comentario