Roland Garros: Tres argentinos pasaron a cuartos de final

Los tenistas Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela y Paola Suárez se clasificaron para los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada tras ganar sus respectivos partidos. Hoy se enfrentan David Nalbandián con el ruso Marat Safin, y Gastón Gaudio, que se medirá con otro ruso, Igor Andreev.

De esta forma, Coria se convirtó en el primer jugador argentino de los últimos 20 años que clasifica para cuartos de final sin perder ningún set ya que que su rival en octavos, el francés Nicolas Escudé, se retiró por lesión después de que el primer set terminara 6-0 en favor del Mago, quien será rival del español Carlos Moyá.

Cabe resaltar que sus datos asustan, porque sobre la arcilla, en este período, ha ganado 104 sets y sólo ha cedido 18.
El "Mago" agradeció el paseo de hoy, que le permite guardar fuerzas y que le convierte en el jugador con menos minutos en pista, ya que no ha cedido un solo set hasta el momento, algo que a estas alturas del torneo ningún otro argentino había hecho desde Guillermo Vilas en 1983.

Sin embargo, Juan Ignacio Chela, también pasó de ronda a la que no había llegado nunca tras derrotar al francés Olivier Mutis por 6-4, 6-2, 7-6 (5), 6-2, después de un duro encuentro de casi tres horas. Ahora le toca enfrentarse con el británico Tim Henman, noveno favorito, un hombre que no es especialista en tierra batida y que por primera vez jugará unos cuartos de final en Roland Garros.

Chela recuperó la sonrisa en Roland Garros, donde se clasificó por primera vez para cuartos, "un premio a tanto trabajo" que le permite olvidar los malos tiempos del pasado, cuando su carrera sufrió un frenazo por un positivo por dopaje: "Es un momento muy especial para mí, porque es la primera vez que llego a unos cuartos de final de un Grand Slam y por todo lo que significa".

A Coria y Chela se suman en el cuadro masculino, David Nalbandián, que el lunes se enfrentará con el ruso Marat Safin, y Gastón Gaudio, que se medirá con otro ruso, Igor Andreev.

En tanto, en el cuadro femenino, la argentina Paola Suárez eliminó a la china Jie Zheng por 6-4 y 7-5, y logró igualar su mejor rendimiento en Roland Garros al llegar a cuartos como ocurrió en el 2002. Para seguir adelante Suarez deberá eliminar en el próximo partido a la joven rusa María Sharapova.

Paola Suárez se convirtió hoy en la séptima jugadora argentina que logró alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, y aspira a dar un paso mas que le llevaría a entrar entre las diez mejores del mundo en la lista individual, por primera vez en su carrera. "No estoy contenta con mi juego pero si con mi actitud", dijo la argentina, "y mi objetivo es pasar a semifinales y colocarme entre las diez primeras", añadió al referirse a su próximo duelo contra la rusa Maria Sharapova, una novata como ella en esta ronda de París.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de que cuatro argentinos alcancen las semifinales, Coria fue muy concreto: "Como estamos jugando todos, hay muchas posibilidades, pero también podría suceder que nos eliminen a todos en la misma ronda". "Pero si llegamos los cuatro, se mueren todos los franceses, como casi le pasa a Becker en Hamburgo", expresó con una sonrisa.

En Hamburgo 2003, con Boris Becker como director del torneo, llegaron a las semifinales Nalbandian, Gastón Gaudio, Calleri y Coria, y en la final Coria venció a Calleri.

Dejá tu comentario