Ibarra: junta de firmas para revocar su mandato

En Venezuela, la oposición al presidente Hugo Chávez Frías inició el año pasado una junta de firmas, un referéndum que decidirá si el mandatario continúa o no en su mandato. En la Argentina, la misma situación ocurre con el Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra: ya se inició una junta de firmas, contemplada en el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sólo 600.000 firmas son necesarias para llevar adelante la revocatoria del mandato del Jefe del Poder Ejecutivo de la Ciudad, el jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra.

Ya son muchos los ciudadanos que comparten la iniciativa del periodista Carlos Kikuchi desde su programa en Radio Colonia y se acercan a firmar el texto que a continuación reproducimos.

REVOCATORIA DE MANDATO DEL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

ARTÍCULO 67.- El electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente.

El pedido de revocatoria no es admisible para quienes no hayan cumplido un año de mandato, ni para aquellos a los que restaren menos de seis meses para la expiración del mismo.

El Tribunal Superior debe comprobar los extremos señalados y convocar a referendum de revocación dentro de los noventa días de presentada la petición. Es de participación obligatoria y tiene efecto vinculante si los votos favorables a la revocación superan el cincuenta por ciento de los inscriptos.

Los abajo firmantes, electores de la Ciudad de Buenos Aires, de conformidad al artículo precedente, venimos a solicitar ante el Tribunal Superior de Justicia la revocatoria de mandato del Jefe de Gobierno, Dr. Aníbal Ibarra.

ORDEN NOMBRE Y APELLIDO D.U.I. DIRECCION

Dejá tu comentario