URUGUAY

Scotiabank compró Nuevo Banco Comercial y Pronto!

El banco canadiense Scotiabank, que se retiró de la Argentina en 2001, culminó las negociaciones en Uruguay con el Grupo Advent, accionista mayoritario de 2 instituciones financieras.

El banco canadiense Scotiabank -que mantiene un reclamo contra el Estado argentino, luego de haberse marchado en 2001- anunció su regreso al Río de la Plata, pero del otro lado: Uruguay.

Scotiabank formalizó la compra del 100% de las acciones ordinarias del Nuevo Banco Comercial y de la empresa financiera Pronto! en manos del Grupo Advent, luego de varias semanas de negociación.

De esta forma, Socotiabank ingresa al mercado local como el primer banco canadiense con una red de banca personal en Uruguay, según anunció la institución en un comunicado.

Los términos del acuerdo y los montos de la transacción no fueron informados, por entender que “no implican impacto financiero significativo para el Grupo Scotiabank”, agrega el comunicado emitido.

“Scotiabank tiene raíces profundas y una prolongada historia en el continente americano, por lo que nos sentimos orgullosos de expandir, una vez más, nuestras operaciones en América Latina”, afirmó Rick Waugh, Presidente y Director General de Scotiabank.

“La contribución de Scotiabank en términos de capacidades de ventas y gestión de riesgos, además de nuestra gama más amplia de productos, refuerzan una operación que se alinea con la estrategia de inversión del Banco en mercados de alto crecimiento, donde prevemos un aumento de la demanda de servicios financieros.”

El Nuevo Banco Comercial es la cuarta entidad privada más grande del país por préstamos y depósitos, mientras que Pronto! Es la tercera entidad de servicios de financiamiento al consumo.

Entre los bancos privados, NBC tiene una participación del 11% en el mercado de préstamos y depósitos del país, y una porción considerablemente elevada de los depósitos totales, son fondos estables provenientes del mercado demográfico natural de la institución.

El banco es considerado también como líder en el mercado por su clientela de pequeñas y medianas empresas, y es el primer proveedor de tarjetas de crédito en Uruguay.

Pronto!, por su parte, tiene 480 empleados, 600 puntos de venta minorista y 37 sucursales, y cuenta con 200,000 clientes aproximadamente. Es el principal proveedor de préstamos personales del mercado uruguayo.

El acuerdo para adquirir NBC y Pronto! producirá un aumento de las utilidades por acción de Scotiabank desde el primer año.

La presencia de Scotiabank en América Latina comprende también operaciones en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. Scotiabank está establecido en República Dominicana desde hace más de 90 años y en Puerto Rico desde 1910.

Asimismo, opera en Perú desde 1997, donde es ahora el tercer banco más grande; en El Salvador desde 1997, donde es el cuarto banco más grande; en México desde 1967, donde se ubica en el sexto lugar entre los bancos comerciales más importantes; y en Chile desde 1990, donde ocupa el séptimo lugar entre las instituciones bancarias de mayor relevancia.

Scotiabank ya cuenta en Latinoamerica, con más de 32,000 empleados, 2.605 cajeros automáticos y 1.889 sucursales, agencias y otras oficinas, incluidas las empresas afiliadas, según el comunicado de la institución.

Dejá tu comentario