Sigue el debate sobre Chiaruttini y la UCR

A continuación, más opiniones sobre el periodista Claudio Chiaruttini y la Unión Cívica Radical.

Al periodista Chiaruttini: Muy bueno Claudio!!, siempre te ví como un periodista de "actualidad económica". Indudablemente sos mucho, muchisimo mas.

Un abrazo
Carlos Nougués

.............

Estimado Chiaruttini:

Cualquiera que haya vivido, la época de Alfonso a menos que haya "vivido" de ella, seguramente hablara mal de el. Si se puede sintetizar en una persona, a un cabeza dura, engreído, egocéntrico y "mal bicho" seguramente se pensara en Alfonsin (K, también le va muy cerca, por eso la simbiosis).

Quien recuerde, los cortes de luz, gas, la hiperinflación, los saqueos, los carapintadas, la semana santa, los sucesivos fracasos del Austral y el primavera, y la intriga palaciega contra Angeloz (del propio partido, por si no lo recuerdan), también pensara en Alfonsin.

Si alguien, también, recuerda el DESPERDICIAMIENTO de la posibilidad histórica, de CERRAR DEFINITIVAMENTE, el lastre de la dictadura, también pensaría en Alfonsin.

Puedo, también, pensar en la conspiración, que este DEMOCRATA, realizo con DUHALDE, para sacar a De la Rua (de su propio partido, vale la pena decir). Por que este no le daba "bola" en las decisiones de gobierno.

De la Rua, fue un inútil (radical, también), pero una persona que se dice DEMOCRATA, no puede hacer lo que Alfonsin hizo, para poder seguir INFLUYENDO (su única preocupación) en la política y gobierno Argentino.

Puedo pensar, también, en su aporte en la constitución del 94. El tercer senador, la posibilidad de presentarse NUEVAMENTE a elecciones, después de un "DESCANSO" de 4 años (lo que hace de la conspiración una institución en la Argentina, que nos hace COMENZAR DE NUEVO cada cuatro años), y todo esto me trae a la mente, a este gran POLITICO y, sobre todo DEMOCRATA, Alfonsin.

La verdad, que pensando en, NADA BUENO, me viene a la cabeza Alfonsin.

Puedo también pensar, en las elecciones del 58, y del 63, en donde un partido, QUE SE DICE DEMOCRATICO, ACEPTO ir a una elección con UN PARTIDO MAYORITARIO PROSCRIPTO. Esto, además, me hace pensar MUY BIEN, del partido radical.

Por eso, creo que Ud, fue muy generoso. No hay que odiarlo, ni odiarlos. HAY QUE IGNORARLOS. Viéndolos como lo que son Un partido y una dirigencia "CELOFAN", GANAMOS TODOS, los demás.

Saludos, a Ud Chiaruttini y a toda la gente de Urgente, han sido muy generosos con estas BASURAS

Ariel
......

Estimado Sr. Edgar

He leído atentamente las declaraciones del Sr. Chiaruttini y del Sr. Molinari. No es mi intención convertir su red de noticias en un fuero de discusión radical, es así que solo me contentaría con que estas reflexiones le pudieran llegar los distinguidos lectores antes mencionados.

Tengo 49 años y milito desde el año 1972 dicho esto para se me ubique en el tiempo quiero expresar lo siguiente:

1.- La UCR si bien nació como un partido de cuadros se estructuro para que esos cuadros fueran nutridos desde las bases

2.- Esto permitió tener gobiernos como el de Yrigoyen y el de Alvear que si bien prima facie se podría decir que pertenecían a ideologías distintas, la voluntad de hacer grande a este vapuleado país en torno de la igualdad, el respeto de las instituciones y un marcado acento de soberanía en los actos de gobierno, es el hilo conductor que los une.

3.- Esa misma conducta basada en la ética y en la honestidad intelectual mamadas desde los mismos orígenes del partido incorporando el principio de justicia social propuesto por el socialismo y acuñado por el peronismo, produjeron años después el gobierno del Dr. Illia.

4.- El Dr. Alfonsín llega al gobierno en un momento donde los derecho humanos y civiles habían desaparecido y se lo voto fundamentalmente para que restableciera el estado de derecho lo que logró pese a la resistencia de las FFAA, es decir no defraudo a sus electores y su final anticipado que tanto se le critica fue, a mi criterio, un acto de madurez política, nadie parece pensar que le hubiese sucedido a la economía del país si se hubiese quedado hasta el final.

5.- El radicalismo que hoy tratamos de reconstruir nos liga más con nuestros principios que con las añoranzas de los últimos gobiernos.

6.- Debemos asumir que desde 1983 no hemos sido oposición ni nuestros hombres han actuado en conjunto coherentemente; esta falta de acción opositora nos ha dejado sin la posibilidad de que surgieran nuevos hombres y lograr así un recambio en nuestra dirigencia y así conseguimos instaurar un candidato que no contó nunca con el apoyo unido e institucional del partido y cuyo mayor delito parece haber sido mantener la convertibilidad que fue lo que prometió en campaña y tratar de desactivar una bomba que no había ayudado a construir, el Dr. De la Rua.

7.- Somos concientes de los errores tanto de nuestra dirigencia por acción como de nuestra militancia por omisión; estamos abocados a la autocrítica y el análisis que propone el Sr. Chiaruttini desde antes de la caída del gobierno de De la Rua y si bien esta crisis es profunda estamos convencidos de volver a ser una opción para nuestros conciudadanos.

8.- Debemos reorganizarnos filas adentro para pasar a la acción y no solo por nosotros sino por la salud de la República que necesita de una oposición responsable pero activa que estructural e institucionalmente, por ser el único partido político nacional, solo le puede brindar la Unión Cívica Radical y en eso estamos.

Un saludo cordial
Fernando Brugier
...........

Sres Ur24:

At; Sr Chiaruttini: no es su nota, es la mediocridad de nuestra dirigencia, que es parte de este pueblo, pueblo totalmente desorientado, por los avatares de décadas , durante las cuales se perdio la educacion y los valores que nos sostenian como pais.

la UCR, no es mas que el "estracto " de mediocridad, e incompetencia......populismo barato..

Por los frutos los conocereis -dice el Evangelio.

Saludos Raquel

........

Si el Sr. Chiaruttini ha tenido la oportunidad de hacer conocer su opinión, mucho le agradeceré la posibilidad de hacer conocer la mía, porque ya tiene catorce años pero tiene una vigencia extraordinaria.

Sigo siendo lo mismo que era en marzo de 1990, no le debo nada a nadie, no me he metido jamás en política, no tuve ni tengo militancia política, no tengo amigos políticos, soy un ciudadano común.

Publíquenla entera, no me van a tener que pagar derechos de autor.

Muchas gracias.
Sigo pensando lo mismo.

Nota de la redacción: Sr. usuario, no recibimos su nota adjunta, si desea puede reenviarla a [email protected]. Gracias.

Dejá tu comentario