Ecuador: Gutiérrez amenaza con cárcel a conspiradores

El presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez hizo un breve resumen de los logros del Gobierno, así como de los problemas políticos por los que atraviesa el país y aseguró que castigará a quienes conspiren contra el Gobierno.

Durante 10 minutos, el presidente Lucio Gutiérrez hizo un breve resumen de los logros del Gobierno, así como de los problemas políticos por los que atraviesa el país.

El más contundente tuvo que ver con el anuncio de que castigará a quienes conspiren contra el Gobierno. Para el efecto, utilizará el Código Penal "con todo rigor", informa el diario La Hora.

Igualmente, el Primer Mandatario ratificó que respetará la Constitución Política del Ecuador y hará "respetar el orden constituido".

En este mismo ámbito, Gutiérrez rechazó una vez más la serie de rumores de desestabilización que han aparecido en diversos sectores políticos durante estos días.

Según Gutiérrez, el presidente de la República en el país no hay solo noticias malas. En el año y medio de su gestión, el país ha logrado la inflación más baja de su historia, menor al 3%, que se sitúa en el rango del primer mundo. Igualmente destacó que en materia de inversión se ubica entre los tres países más altos de Latinoamérica.

Así también sostuvo que la balanza comercial actualmente es positiva, después que la cifra era de mil millones de dólares al inicio de su mandato, el 25 de enero del 2003.

Dejá tu comentario