¿TODO POR EL RATING?

Se quebró las vértebras en un programa de TV en vivo y quedaría paralítico(Video)

Un joven de 23 años cayó y se fracturó las vértebras y el rostro mientras participaba de una competencia en un programa que se transmitía en vivo. El hecho ocurrió en Alemania y ya dio vuelta al mundo por lo impactante de las imágenes y por el debate acerca de los arriesgados concursos en TV en busca de rating.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El accidente de un joven en un programa de televisión de Alemania, que se transmitía en vivo, conmociona al mundo y reabrió el debate acerca de la desenfrenada búsqueda de rating en los medios a través de este tipo de concursos.

Se trata de Samuel Koch, de 23 años, que apostó que saltaría sobre cinco autos en marcha pero cayó y se fracturó las vértebras y el rostro. El muchacho sigue en coma inducido y podría quedar paralítico debido a las graves lesiones. 

Este accidente, cuyas imágenes ya dieron la vuelta al mundo, reabrió el debate acerca de los límites que los programas no deberían cruzar en la lucha salvaje por el minuto a minuto. 

El terrible hecho sucedió durante la emisión del sábado del programa "Wetten Dass...?", la versión alemana de "¿Qué apostamos?". Koch cayó de frente tras saltar el cuarto vehículo, y el accidente le costó la fractura de varias vértebras que lo dejarían paralítico. Además, deberán practicarle una reconstrucción del rostro, que quedó desfigurado luego del impacto.

El accidente fue transmitido en vivo por la cadena ZDF2, que hace 20 años que alberga el exitoso ciclo de entretenimientos. No obstante, afirman que "es la primera vez que ocurre un accidente de semejante magnitud".

Kurt Beck, presidente del Consejo Administrativo y primer ministro de Renania-Westfalia, destacó "la forma en que (el conductor Thomas)Gottschalk había manejado la situación tras el accidente y la decisión de interrumpir el programa". Sin embargo el presentador decidió no seguir en directo con "Wetten Dass...?".


Dejá tu comentario