Patti contra Arslanián por supuesto sobresueldo

A continuación U24, le acerca un resumen de las principales noticias del Interior del país:* Patti vinculó a Arslanián con un supuesto sobresueldo *Prohíben a barcos de Santa Cruz pescar en aguas chubutenses *Viana sucede a Puerta y a 6 meses de gestión Saiz firmó 1.000 decretos.

* Buenos Aires: Patti vinculó a Arslanián con un supuesto sobresueldo

El ex intendente de Escobar y ex subcomisario, Luis Patti, dijo que el "gobierno nacional y el provincial deben aclarar si se le pagó un sobresueldo" a León Arslian >"para asumir" el Ministerio de Seguridad de bonaerense.

* Chaco: "K es víctima de la caída de encuestas y de sus propios fantasmas"

Así respondió el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, a la denuncia del Presidente acerca de episodios desestabilizadores de su gobierno.

* Prohíben a barcos de Santa Cruz pescar en aguas chubutenses

La prohibición de que 25 barcos pesqueros de Santa Cruz puedan realizar sus capturas en aguas chubutenses fue confirmada por el gobernador Mario Das Neves. La medida es similar a la que adoptó la vecina provincia días atrás. Según Das Neves la decisión se tomó de común acuerdo con su par Sergio Acevedo. En 3 meses se firmará un nuevo convenio adaptado a la situación actual del recurso y de ambas provincias.

* Entre Ríos: Busti con K

El gobernador de provincia, Jorge Busti, informó que acompañará al presidente Néstor Kirchner en un acto en el que Entre Ríos recibirá fondos para obras y adelantó que el medio aguinaldo a los trabajadores dependientes del Estado entrerriano se abonará a fin de mes. El acto se realizará en el Salón Blanco, a partir de las 11, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

* Temblor en Córdoba

Un sismo de 4,3 grados en la escala de Ritcher se registró hoy en esa provincia, donde no se registraron daños ni víctimas, informó el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES).

* Misiones: Viana sucede a Puerta

El titular de la Cámara de Representantes, Luis Viana, se alzó ayer con la presidencia del Congreso Provincial del Partido Justicialista, luego de que el senador nacional Ramón Puerta diera un paso al costado.

* Río Negro: A 6 meses de gestión Saiz firmó 1.000 decretos

El gobierno de Miguel Saiz cumplirá esta semana 6 meses de gestión. Saiz ha gastado un 20% más en sueldos que en la gestión anterior y también firmó más de 1.000 decretos.

* Empresarios sanjuaninos contra los premios y castigos

Empresarios sanjuaninos cuestionarán a funcionarios del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), acerca del sistema de premios y castigos que el organismo de control anunció la semana pasada.

* Santiago del Estero: Lanuse enviará un informe de su gestión al Congreso

La intervención federal de la provincia remitirá esta semana al Congreso de la Nación un nuevo informe sobre la gestión de gobierno.

* Santa Fe: Lifschitz pidió "avanzar en la derogación de la ley de lemas"

El intendente de Rosario, Miguel Lifschtiz, dijo esta mañana que "hay que avanzar en la derogación de la ley de lemas" y afirmó que "sería un gran error del justicialismo (santafesino) y el gobernador (Jorge Obeid) que no impulsáramos en conjunto la derogación de la ley de lemas".

Dejá tu comentario