A 8 DÍAS DEL CIERRE DE LAS LISTAS DEL FPV

El hijo de Moyano bloquea plantas de empresas transportistas

Mientras Hugo Moyano espera que le confirmen qué lugares de la lista le tocará para poder ubicar a su hijo Facundo y a otros hombres del sindicalismo, este viernes 17/06 el otro hijo, Pablo, bloqueaba a empresas de transporte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El hijo mayor de Hugo Moyano, Pablo (actual titular de camioneros), encabezaba desde el mediodía de este viernes 17/06 un bloqueo a empresas de transporte de carga pesada en reclamo a la supuesta falta de pago de suplementos extras que los conductores deberían haber percibido y no sucedió.

Este hecho acontece a 8 días del cierre de las listas de candidatos del Frente para la Victoria en el medio de las presiones públicas de la CGT por espacios en la boleta de candidatos para las elecciones de octubre.

Camioneros bloquea varias plantas de empresas transportistas de carga pesada, entre ellas a Coamtra, Román Servicios y Vernazza.

Según informaron voceros del sector a la agencia DYN, el reclamo también incluye una denuncia por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo de la actividad en estas empresas, en las condiciones laborales de los choferes.

Desde el sindicato indicaron que "la medida se mantendrá hasta que se firme un acuerdo en el que las empresas se comprometan a dar cumplimiento estricto al convenio que les corresponde y se mejoren las condiciones de trabajo".

Este jueves 16/06 el líder del gremio de lo judiciales, Julio Piumato, había sumado su voz a los reclamos por una mayor representación gremial en el Congreso de la Nación, en sintonía con declaraciones de Hugo Moyano que en lo últimos quince días habló de la inflación y la inseguridad, expresiones que causaron malestar en el Gobierno nacional.

Dejá tu comentario