La Mónica Lewinsky que no fue

Alexandra Polier fue acusada, de modo equivocado, de mantener un romance con el candidato demócrata a la presidencia John F. Kerry. Matt Drudge, el periodista que dirige la polémica publicación Drudge Report.com y que destapó el escándalo entre Mónica Lewinsky y Bill Clinton, fue el encargado de difundir el rumor.

Alexandra Polier es la periodista acusada de ser "la Lewinsky de Kerry". Polier fue falsamente acusada de mantener un romance con el candidato demócrata John Kerry. Este caso demuestra la rapidez con la que corre un rumor en la era de internet. Desde hace tres meses, la vida de Polier ha cambiado de modo radical.

En la última edición de la revista New York, Alexandra Polier narra que, cenando en la capital de Kenya, Nairobi, con su prometido, recibió una llamada telefónica advirtiéndole que el rumor de su supuesto romance había surgido en un servicio de noticias de Internet de Drudge Report, el conocido sitio de Matt Drudge, quien se le adjudica haber destapado el caso Lewinsky.

"Yo estaba tan agobiada y confundida en saber qué había pasado", dijo Polier, de 27 años. "Nunca había tenido un romance con John Kerry. ¿Quién estaba intentando convertirme en la próxima Monica Lewinsky?", se preguntó.

Polier trabajó para la agencia norteamericana de noticias Associated Press y luego se dedicó a la colaborar con la campaña de Kerry en el año 2001. Sin embargo, su contacto con los demócratas no era con Kerry, sino con Peter Maroney, el director de finanzas del senador de Massachussets.

La nota de Drudge Report fue reproducido por el diario sensacionalista The Sun en Gran Bretaña, y en pocos días la residencia de Polier en Nairobi fue cercada por otros periodistas de la prensa británica, de los medios locales y de las cadenas norteamericanas de TV. "Fue como una película de terror donde los zombis están al otro lado de la puerta y luego un brazo entra por la ventana. Nunca antes había sufrido de depresión, pero el mes pasado fue el peor de mi vida", declaró la periodista."

Dejá tu comentario