Bochazo masivo de docentes sanjuaninos

A continuación U24 le acerca un resumen de las principales noticias del Interior del país:

*Buenos Aires: Duhalde respaldó a Solá desde Canadá por mayores fondos coparticipables

"Los derechos económicos de las provincias son la piedra angular del sistema federal de gobierno. Hay que respetar los derechos económicos de la Provincia", enfatizó Eduardo Duhalde, en declaraciones radiales formuladas desde Canadá.

*Santiago del Estero: Denuncian campaña de desprestigio contra Lanusse

El Partido de la Victoria (PV) denunció la existencia de una campaña de descrédito y desprestigio contra la intervención federal en Santiago del Estero promovida por grupos políticos y económicos.

*Entre Ríos: Están frenadas las obras de expansión de la red de gas por la escasa provisión del fluido

El crecimiento de la demanda de gas natural registrado en los últimos meses más los problemas para obtener un aumento del abastecimiento acorde a ese incremento, está poniendo en aprietos a la distribuidora Redengas. La empresa no puede realizar nuevas ampliaciones de las redes en las zonas dado que apenas puede cubrir la demanda de los 30.000 de aquellos que si cuentas con el servicios.

*Entre Ríos: Preocupa la tala indiscriminada en la Selva de Montiel por "boom sojero"

La tala indiscriminada que en se está realizando en el corazón de la Selva de Montiel preocupa a organizaciones ecologistas que lo consideran como "altamente preocupante".

* Salta con medidas del Senasa

La provincia enviará al Senasa una carta documento para reclamar que se revise la medida que afecta a 4 provincias. El sector denunció que faltan vacunas para la frontera, cuando la Nación las envía gratis a Chubut y Córdoba.

* Jujuy: Impiden movilizaciones en San Pedro

Mediante una ordenanza el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, promulgó la ordenanza Nº 714/04 que prohíbe las manifestaciones en la ciudad de San Pedro de Jujuy, a la vez que establece multas a los dirigentes, piqueteros o sindicales que protesten, con montos de hasta $15.000.

La Rioja: Maza dijo que no habrá coparticipación

El gobernador ratificó su posición sobre la futura ley de coparticipación municipal. Dijo que será sancionada cuando La Rioja tenga garantizados los recursos por ley de coparticipación federal. Reafirmó esos conceptos, tras dejar inaugurada la nueva planta del grupo TN Platex en el parque industrial, sobre la ruta nacional 38.

Neuquen: ¿Regresa Sobisch?

El gobernador Jorge Sobisch reasumiría mañana al frente del Poder Ejecutivo, tras más de 30 días de licencia, según el Diario de Río Negro. Sobisch dejó la provincia los primeros días de mayo y, según las fuentes, viajó a USA para visitar a uno de sus hijos. El detalle de sus vacaciones se mantuvo en estricta reserva. Las fuentes conjeturaron que Sobisch arribaría a la provincia hoy por la noche y retomaría mañana la conducción de la provincia.

San Juan: Reprobaron al 95% de los docentes en un examen

El bochazo masivo fue para 201 maestros de San Juan. Sólo 11 pasaron la evaluación de un concurso de ascensos para cargos directivos.

Santa Cruz: Acevedo partirá el 26 de junio a China

El gobernador será parte de la comitiva que encabezará el Presidente Néstor Kirchner durante su gira a la Nación asiática. Santa Cruz inaugurará una sede en Beijing para la promoción turística de la región

Córdoba: De la Sota buscará un nuevo acercamiento

El presidente Kirchner y el gobernador De la Sota se reunirán mañana en Buenos Aires.

Mendoza:Acuerdan que no haya cárcel para delitos menores

A partir de la reforma judicial, los culpables de delitos menores no serán sometidos a juicio y tampoco irán a la cárcel. En cambio, casos como lesiones, hurtos y emisión de cheques sin fondos (hoy sus autores van a la cárcel cuando reinciden) serán castigados por los magistrados con compensaciones.

Dejá tu comentario