Nuevo escándalo -con renuncia incluida- en el Gabinete de Toledo

El ministro de Agricultura de Perú, José León Rivera, renunció luego de que un programa de televisión denunciara que un hotel propiedad de uno de sus hijos funcionaba como un burdel. Rivera se convirtió en el quinto ministro que deja el Ejecutivo en los últimos meses mientras la popularidad del presidente Alejando Toledo sigue en baja y 9 de cada 10 peruanos rechazan su gestión.

Un nuevo escándalo político terminó con la renuncia de un ministro del gabinete ministerial que preside Carlos Ferrero Costa. Esta vez le tocó el turno a José León Rivera, quien se vio obligado a dimitir al cargo de titular del portafolio de Agricultura tras la acusación del programa "Cuarto Poder", de la cadena local América Televisión, que denunció que en un hotel propiedad de uno de sus hijos -ubicado en la ciudad peruana de Trujillo- se ejercía el oficio de la prostitución, incluso con menores de edad.

León Riviera negó los cargos y dijo que se trata de una "campaña mediática" en su contra.

El ex funcionario deslindó también cualquier responsabilidad de algún miembro de su familia y culpó a los empleados del lugar.

Sin embargo, comunicó que su renuncia al cargo se debe a "lealtad" al partido gobernante Perú Posible y al presidente Alejandro Toledo.

Solo, en medio del inmenso patio de Palacio de Gobierno, León anunció la presentación de su carta de renuncia ante el presidente. Lo cierto, sin embargo, es que horas antes el mandatario le exigió su dimisión, viéndose obligado a redactar el documento en presencia del propio jefe del Estado, según informa La República.

La credibilidad del gobierno de Toledo -aquejado recientemente de varios escándalos- ha caído al punto más bajo en los casi tres años de gestión.

Según la agencia Reuters, las encuestas de opinión en Perú reflejan que 9 de cada 10 peruanos rechazan la gestión presidencial.
Sucede que el Gabinete de Toledo no gana para sustos. La reciente renuncia se suma a las de los ex ministros Nidia Puelles, Jesús Alvarado, Juan de Dios Ramírez y Fernando Rospigliosi.

# Las imágenes

El programa televisivo mostró cómo trabajadores del hostal de Trujillo ofrecían prostitutas a un periodista encubierto.

Las imágenes muestran a un trabajador del establecimiento asegurando a los periodistas que en "veinte minutos" tendrían a adolescentes disponibles para prácticas sexuales.

De acuerdo con León Rivera, su hijo ha despedido a las personas que aparecen en el video y las ha denunciado ante las autoridades.
Además ha decidido clausurar el establecimiento.

Dejá tu comentario