Atocha: Mohamed El Egipcio confesó: "Fue todo una idea mía"

Rabei Osman El Sayed Ahmed, alias "Mohamed El Egipcio", -considerado el "cerebro" de los atentados del 11-M y detenido en Milán- se adjudicó la autoría intelectual de los atentados de Atocha del pasado 11 de marzo en una conversación telefónica intervenida por la Policía, según la cadena Cope.

"Fue todo una idea mía". "Me costó mucha paciencia y mucho estudio", afirmó Mohamed El Egipcio en una conversación telefónica con la cadena Cope, en la que agregó que el 11-M "fue mi proyecto y me llevó dos años y medio" y que "los que murieron son mártires y mis queridísimos hermanos".

# Seguimiento de llamadas

Según la Cope, estas afirmaciones fueron hechas por "El Egipcio" a través del mismo teléfono móvil con el que el destacado miembro de Al Qaeda "abandonó suelo español", salida de España que la policía sitúa en febrero de 2003.

La misma nota explica que fuentes de la investigación de los atentados aseguraron que el número del teléfono de "El Egipcio" "fue facilitado a las autoridades judiciales italianas hace más de dos meses", momento desde el que "se venía realizando la intervención de la línea telefónica y un escrupuloso seguimiento".

# Datos de los atentados

En otro pasaje de las escuchas telefónicas en Italia, "El Egipcio" asegura que "yo no pude estar allí cuando sucedió, pero sí que pude hablar con ellos antes de la operación".

Por otra parte, la cadena de radio "ha podido confirmar en fuentes policiales" la identidad del jefe del grupo desarticulado en Bélgica. Se trataría de Ray Mohamed, alias "Murat", junto a quien "la investigación española considera de especial relevancia" a otros cinco detenidos: dos marroquíes, un jordano, un palestino y un tunecino.

# Se le vio en la casa

Por otro lado, la cadena SER asegura que los investigadores disponen también de "reconocimientos visuales que sitúan al Egipcio en la casa de Morata de Tajuña (Madrid) donde se prepararon las bombas".
Con El Egipcio ha caído también Yahia Payumi, un palestino de 21 años en cuya casa se escondía. En esta operación antiterrorista conjunta llevada a cabo por Bélgica, España, Francia e Italia han sido detenidos también otros 15 presuntos terroristas islámicos.

Dejá tu comentario