Diputados: todos contra Ocaña

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, que preside Oscar González (PJ-Córdoba), recibió hoy a los integrantes del Consejo Federal de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados quienes expresaron un rotundo rechazo al proyecto de ley de normalización del Instituto que envió el Poder Ejecutivo al Senado de la Nación.

A la reunión donde acudieron los integrantes del Consejo Federal de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que fue gestionada por el diputado Domingo Vitales (de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados PJ-Buenos Aires), asistieron más de 60 jubilados integrantes del Consejo Federal que está compuesto por 109 miembros y que el proyecto del Ejecutivo reduce a 7 representantes.

Los consejeros federales rechazaron rotundamente la iniciativa del gobierno por considerar que reduce la participación de los jubilados en la conducción del PAMI e, incluso, solicitaron que el Presidente de la Nación Néstor Kirchner que retire el proyecto y mantenga en vigencia la actual ley, promulgada en julio del 2002.

Además, criticaron fuertemente el funcionamiento del Instituto planteando las serias deficiencias que se presentan en las prestaciones que se les brinda a los afiliados y expresaron sus quejas por la falta de respuesta de la interventora Graciela Ocaña a los numerosos pedidos de entrevistas.

Los diputados, mientras tanto, coincidieron en las críticas al proyecto del Ejecutivo y solicitaron que la iniciativa sea discutida en las comisiones de Salud de ambas Cámaras.

Los legisladores, además, reiteraron la necesidad de contar con la presencia de la interventora del PAMI para que brinde detalles sobre el proyecto y se comprometieron ante los jubilados a defender la vigencia de la ley de normalización aprobada en el 2002.

Los integrantes del Consejo Federal exigen que se respete la ley vigente (que haya 109 y no 7 consejeros) y que se pueda elegir a nuevos representantes de los jubilados. Fuentes allegadas a los consejeros habrían considerado que parte de los fondos del PAMI fueron utilizados para comprar el fuel oil de Venezuela.

Los diputados del bloque justicialista, radical y socialista apoyan se mostrarían dispuestos a acompañar el reclamo de los jubilados y a evitar que el PAMI pase a manos del Poder Ejecutivo y o que se pretenda privatizar.

Dejá tu comentario