El regreso de Rivara

El ex ministro de Seguridad bonaerense, el Ingeniero Agrónomo Raúl Rivara, bromeó ante las cámaras de TV al poco tiempo de su renuncia y no negó que su retiro del mundo político fuera definitivo. Hoy los rumores sobre su regreso suenan cada vez más fuertes, pero Rivara no ocuparía el cargo que le ha erosionado su reputación, sino que presidiría la secretaría de Asuntos Agrarios de la provincia de Bs.As.

Felipe Solá intentó defenderlo de todas las maneras posibles cuando el nombre Raúl Rivara sonaba en las voces de los familiares de víctimas de secuestros. Cuando "explotó" la crisis de inseguridad (si bien siempre existió, pero fue gracias a Juan Carlos Blumberg que el gobierno decidió comenzara a hacer "algo" para revertir la situación) el apellido Rivara se mencionaba junto a los delincuentes y sospechosos de los crímenes. Rivara renunció y la cartera quedó vacante.

Ningún político quería ocupar la jefatura del ministerio de seguridad bonaerense, Aldo Rico y Luis Patti denunciaron que si León Arslanián asumió el cargo fue porque recibió más de U$ 1 millón. Rivara, amigo de Solá, quería ocupar otra función donde se sintiese más a gusto con su profesión.

Los diarios bonaerenses coinciden en que el regreso de Rivara a las huestes de Solá ocurriría en los próximos días. El actual titular de Asuntos Agrarios, el tandilense Indalecio Oroquieta se alejaría de su cargo y Rivara pasaría a ocuparlo.

¿Será que Solá sólo cuenta hoy con el apoyo de un par de gobernadores y de los radicales y por eso necesita tener a un "amigo" cerca?¿Qué dirá Juan Carlos Blumberg del regreso de Rivara?

Dejá tu comentario