Superclásico: Mientras Boca duda, River ya está definido

Falta sólo un día para que se dispute el partido entre Boca y River, por la Copa Libertadores de América. El técnico Carlos Bianchi aún mantiene la incógnita respecto de los jugadores que mañana conformarán el ataque que intentará quebrar la defensa de los "millonarios". La duda es, ¿Tévez, Barijho, o los dos para acompañar a Guillermo Barros Schelotto? En cambio, Leonardo Astrada asegura estar tranquilo con los once titulares definidos.

La pregunta es, ¿Tévez o Barijho? El técnico recién definirá al equipo minutos antes de comenzar el partido, por lo que el plantel completo estuvo realizando prácticas en el complejo de Casa Amarilla. No obstante, a partir de las 9.30, luego de la parte física, el equipo quedará concentrado con vistas al superclásico que se jugará el jueves a las 21 en La Bombonera, sin público visitante.

Hace 22 días, en el marco del Torneo Clausura, River derrotó a Boca en su propia cancha y, a partir de ahí, el equipo xeneize ha mostrado un quiebre, del que no pudo recuperarse. Sin embargo, mañana intentarán reivindicarse ya que no sólo se trata de quedar en la Copa, sino también de devolverle a los hinchas esa alegría que tanto añoran, venciendo a su mayor enemigo.

Entonces, en el superclásico de mañana, Boca formaría con Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Villarreal, Cascini, Vargas y Caneo; Barros Schelotto y Tevez o Barijho.

Por su parte, el mellizo garantizó que "tenemos la ventaja de arrancar como locales y hay que aprovecharla para marcar alguna diferencia y llegar más tranquilos a la revancha."

En tanto, el equipo de Leonardo Astrada ya está definido. Si no hay inconvenientes de último momento, el conjunto que enfrentará a Boca será: Lux; Garcé, Ameli, Tuzzio y Rojas; Mascherano, Husain y Luis González; Gallardo; Maximiliano López y Cavenaghi.

En tanto, se sumó a las prácticas Marcelo Gallardo, quien padecía un fuerte estado gripal. A su vez, Luis González y Javier Mascherano, quienes jugaron los dos partidos que disputó el seleccionado argentino por las eliminatorias sudamericanas, regresaron al plantel sin ningún tipo de problemas, lo que contentó al técnico.

En su historia como jugador de River, los superclásicos le dieron más dolores de cabeza que alegrías ya que participó de 9 triunfos, 11 empates y 21 derrotas.

Pero desde que dirige al equipo, cambió la historia: Dos triunfos en el verano, y otro en la Bombonera que sirvió para robarle la punta del Clausura. Ni un empate, ni una derrota. De todos modos, no se confía, dice que "la clave es saber aprovechar los momentos".

Tanto un técnico como el otro tienen las mismas aspiraciones: Ganar mañana para sacar ventaja en la revancha. Pero no se conforman, quieren por un lado la Copa, y por el otro, el Clausura.

Dejá tu comentario