Duhalde -en primera plana de Noticias- arremete contra la gestión de K

El ex mandatario Eduardo Duhalde no está en el freezer como declara la prensa nacional. El caudillo bonaerense ahora se mostró en desacuerdo con la política sobre derechos humanos de la actual gestión K a la vez que realizó duras críticas contra el presidente. Las declaraciones forman parte de una entrevista que podrá verse esta noche en la tapa del semanario Noticias y que sale a la calle justo cuando Solá y K intentan avanzar en un principio de negociación ¿Las expresiones de Duhalde serán la antesala de un fracaso en la prenegociación que intentará llevarse a cabo esta tarde?.

La entrevista tapa del semanario Noticias que saldrá esta noche a la calle fue realizada el viernes pasado por el historiador Felipe Piña, quien habitualmente realiza informes sobre historia contemporánea en la revista.

En el marco de lo que originariamente iba ser una nota sobre historia y por el contenido de ciertas declaraciones del caudillo bonaerense, los editores de la sección política del semanario, tras evaluar el material decidieron publicar la entrevista en la seccion política y en la tapa de Noticias.

* Duhalde duro con K cuestiona la política de derechos humanos

¿Habrán fracasado las gestiones que realizó el diputado de la Nación por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires José María Díaz Bancalari por un acercamiento entre las partes de la cruda que componen la puja?. Habrá que esperar hasta esta tarde.

Pero lo cierto es que las declaraciones de Duhalde al semanario ponen en el tapete nuevamente la puja entre K y el caudillo del justicialismo.

El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que el actual mandatario, Néstor Kirchner, "siempre fue muy difícil" y que "estaba desesperado por el 22%" que obtuvo en las elecciones, al tiempo que se manifestó opuesto a la actual política de derechos humanos, al advertir que "hay que darle prioridad al derecho humano de los pibes, porque el índice de mortalidad no desciende".

Si bien el vocero de Duhalde, Luis Verdi, aclaró hoy y que se detalla en un cable de la agencia DyN que la entrevista fue realizada "hace unas dos semanas", en Noticias aclararon que la entrevista fue realizada el viernes pasado.

En uno de los pasajes de la nota , el ex gobernador bonaerense dijo que "Néstor siempre fue muy difícil" y agregó: "La verdad es que es muy desconfiada la gente del Sur; son tremendos".

También afirmó que Kirchner, "lo que hizo bien fue conquistar lo que no tenía" al asumir la Presidencia, ya que "estaba desesperado por el 22%" de votos que había recogido en la primera, y al final única vuelta de las presidenciales.

Además, sostuvo que "no estoy de acuerdo con la política de derechos humanos" del Gobierno de Kirchner, para precisar que "está el derecho humano de los pibes, el índice de mortalidad no desciende, y a eso hay que darle prioridad".

"Sé lo que piensa el pobre tipo que está hecho muerda, que no tiene laburo, cuando se están ocupando de los derechos humanos de los que ya han muerto", añadió.

Asimismo, Duhalde opinó en la nota que "haber pedido la extradición de (Carlos) Menem es un disparate" y se preguntó "cómo van a pedir la extradición de un tipo no procesado, para indagarlo...somos un hazmerreir".

Dejá tu comentario