Presionado por la llegada del FMI, Kirchner recibe a Solá

Una misión del FMI llegará mañana a la Argentina en medio de una fuerte puja por el reparto de impuestos entre la Nación y la provincia de Buenos Aires. El equipo de técnicos arribará el sábado al país para realizar la tercera revisión del programa de financiamiento. La visita es poco oportuna ya que el Gobierno está dividido entre los que apoyan al presidente Néstor Kirchner y los que respaldan el reclamo de Felipe Solá, quien recibió el apoyo de los ex mandatarios, Eduardo Duhalde y Carlos Menem.

La misión del FMI llegará mañana a la Argentina en un momento de alta tensión entre el presidente Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense Felipe Solá.

Los enviados del Fondo evaluarán la marcha de la renegociación de deuda con los acreedores luego de que el ministro Roberto Lavagna anunciara la segunda "y última" propuesta a los tenedores de bonos, quienes se mostraron insatisfechos y no asistieron a la ronda de negociación prevista para la semana pasada.

Lo cierto es que luego de haber "mejorado la oferta", el Gobierno deberá hacer la presentación ante los organismos de crédito internacionales.

mejoró su oferta y se apresta a presentarla oficialmente ante organismos internacionales. En este marco, un portavoz del organismo citado por la agencia AFP explicó que, "como estaba planeado de antemano, una misión de la sede del FMI viajará a Buenos Aires durante el fin de semana para iniciar conversaciones con las autoridades sobre la tercera revisión del programa económico apoyado por el Fondo".

La Argentina negocia un acuerdo con los acreedores privados de su deuda pública, por US$81.000 millones, en moratoria desde diciembre de 2001, y propone una quita de casi US$61.000 millones que es rechazada por gran parte de los bonistas.

Reestructurar la deuda es una de las condiciones que puso el FMI para aprobar la próxima revisión del programa a tres años con Argentina.

Dejá tu comentario