Otra mentira de Bush: Hussein no cooperó con Al Qaeda en los atentados del 11-S

"No tenemos evidencia creíble de que Irak y Al Qaeda hayan cooperado en los ataques contra Estados Unidos", señaló hoy en un informe la Comisión investigadora independiente sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. El informe de la Comisión representa otro golpe para la administración Bush que, previo a la invasión a Irak, se encargó de caracterizar a Hussein como un terrorista y como una amenaza inminente contra USA ademas de asegurar que tenía vínculos con Al Qaeda.

La Comisión investigadora independiente sobre los Ataques Terroristas contra USA descartó hoy que Saddam Hussein haya cooperado con Osama Bin Laden para cometer los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

"No tenemos evidencia creíble de que Irak y Al Qaeda hayan cooperado en los ataques contra Estados Unidos", señaló en un reporte emitido en coincidencia con su última ronda de audiencias.

La Comisión conformada por cinco republicanos y cinco demócratas, señaló que Bin Laden -un opositor al régimen de Hussein- intentó de hecho establecer campos de entrenamiento en territorio iraquí, y pidió ayuda para obtener armas "pero Irak al parecer nunca respondió".

"Ha habido reportes de contactos entre Irak y Al Qaeda que ocurrieron después que Bin Laden regresó a Afganistán, pero no parecen haber resultado en ninguna relación de cooperación", insistió.

Señaló que dos altos asociados de Bin Laden, actualmente bajo custodia estadounidense, han negado abiertamente que haya existido "ningún vinculo" entre Al Qaeda e Irak y agregó que no hay "pruebas convincentes de que ningún gobierno haya apoyado financieramente a la organización terrorista antes del 11 de septiembre".

El informe de la Comisión representa otro golpe para la administración Bush que, previo a la invasión a Irak, se encargó de caracterizar a Hussein como un terrorista y como una amenaza inminente contra USA.
Bush, y el vicepresidente Dick Cheney afirmaron reiteradamente -la última vez esta misma semana- que existía una relación entre el régimen de Saddam Hussein y Al Qaeda.

El reporte de la Comisión, destacó la participación de Bin Laden y su grupo en los ataques contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 y en el ataque contra el buque militar USS Cole en Yemén en 2000.

Además sostuvo que Al Qaeda sigue "extremadamente interesada en conducir ataques químicos, biológicos, radiológicos y nucleares".

Dejá tu comentario