Estar satisfecho sexualmente equivale a percibir un ingreso extra de US$ 49 mil al año

Por primera vez, una encuesta mide en dinero la felicidad que da el sexo a hombres y mujeres. Los investigadores que obtuvieron este extraño dato aseguran que la influencia de la vida sexual sobre las personas es estadísticamente comprobable.

El sexo puede hacer que una persona sea rica, aunque no en un sentido estrictamente monetario. Al menos eso dice un flamante estudio
estadounidense que, por primera vez, mide en dinero la felicidad que da el sexo a hombres y mujeres. Según la investigación, una pareja se enriquece unos 49.000 dólares al año si practica el sexo cuatro o más veces al mes, en vez de una única vez. A este resultado se llega a partir de un complicado cálculo, que convierte las denominadas unidades de felicidad en dólares. Se basa en la conclusión central del estudio: independientemente del género y de la edad, nada hace más feliz a un adulto que el sexo.

Los autores del estudio, David Blanchflower, del Dartmouth College en
Hanover, estado norteamericano de New Hampshire, y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick en Gran Bretaña, realizaron sus cálculos sobre un grupo de 16.000 adultos estadounidenses. La investigación, que lleva por título "Dinero, sexo y felicidad" fue puesta a disposición de la Oficina de Investigación Económica de los Estados Unidos en Cambridge, en el estado de Massachussetts. De algún modo confirma lo que el científico económico estadounidense y Premio Nobel de la Paz Daniel Kahneman ya concluyó tras una encuesta realizada a mujeres en Texas: "El sexo es la actividad que mayor placer despierta en la vida diaria".

"La influencia de la vida sexual sobre la felicidad es estadísticamente
comprobable... y grande", escriben los autores del nuevo estudio. Según Blanchflower y Oswald, contrariamente, lo que menos divierte tanto a hombres como a mujeres es la llegada al trabajo. "Lo que más nos sorprendió es el hecho de que el dinero no ofrece a su poseedor más amor. Los ricos tienen tanto o tan poco sexo como la gente con menos dinero", declaró Blanchflower a la agencia alemana dpa.

Lo mismo ocurre con el número de parejas. El 90 por ciento de los
encuestados, independientemente del dinero que tuvieran, fueron felices en la cama con una única persona. Los hombres que practicaron sexo con prostitutas resultaron estar más insatisfechos que los demás. "Según se desprende de nuestros datos, la vida amorosa de los estadounidenses es con diferencia menos dramática que lo que se nos vende por la televisión o a través de otros medios", concluyen ambos expertos.

Según Blanchflower y Oswald, los casados disfrutan de más horas de amor que las personas sin pareja, divorciadas o viudas. Todos ellos suman una media de entre dos y tres encuentros sexuales al mes. Un año antes de la encuesta, sólo uno de cada diez menores de cuarenta practicó el sexo cuatro y más veces por semana. El mismo porcentaje no tuvo ningún encuentro sexual. El colectivo homosexual no es una excepción en este aspecto.

La única diferencia se encuentra en la formación: Según el estudio, hombres con un nivel cultural más alto tienen algo menos de sexo que los menos intelectuales. Las mujeres estadounidenses con un alto nivel cultural son muy selectivas en la elección de su pareja y cambian de amante o marido con menor frecuencia que otras mujeres. Los eternos solteros y los hombres que viven separados de sus mujeres son lo que más ganas tienen de cambio de pareja.

------------
Publicado por el diario Clarín. Fuente: DPA

Dejá tu comentario