La pregunta del referéndum contra Chávez es:

"¿Esta usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual período presidencial?".

El Consejo Nacional Electoral elaboró la pregunta que los venezolanos tendrán que contestar el próximo 15 de agosto, día en el que se realizará el referéndum revocatorio sobre el mandato del presidente Hugo Chávez.

La pregunta se podrá responder con dos opciones: la número 1 (NO) y la número 2 (SI), informó el directivo del organismo electoral, quien a su vez precisó que la pregunta "será incluida en las pantallas de las máquinas que se habilitarán para el proceso automatizado del voto".

La autoridad electoral informó luego según el diario El Nacional, que las inscripciones para el registro de electores permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de julio y podrán inscribirse todos los venezolanos mayores de 18 años o que cumplan esas edad antes del 15 de agosto.

Para revocar a Chávez se necesitan 3,7 millones de votos, cifra que obtuvo en julio de 2002 cuando su mandato fue ratificado en base a la nueva constitución aprobada en 1999 y la consulta será válida si acuden a sufragar 25% de los electores.

# "No hago campaña, estoy gobernando"

El presidente Hugo Chávez rechazó que la oposición sostenga que el gobierno utiliza los recursos petroleros para la campaña del referendo revocatorio del 15 de agosto. Al respecto, sentenció que "yo no ando en campaña electoral, allá ellos si están en campaña, yo ando gobernando el país, tengo cinco años y medio en esto, y no voy a parar porque la oposición quiera que me encierre, mi campo de batalla es la calle".

"Los dirigentes de la Coordinadora Democrática pretenden sacarme de aquí por referéndum, vamos a ver si el cambur verde mancha", dijo en cadena nacional durante la entrega de 144 apartamentos en la localidad de Montaña Fresca en Maracay.

Para Chávez, la oposición está desesperada y por eso también lo acusa de hechos de corrupción. "Ahora prendieron el ventilador y me están acusando de corrupción, pero no presentan pruebas, los reto a que presenten pruebas, ellos, qué moral tienen, es producto de su desespero".

Dejá tu comentario