AMISTOSO INTERNACIONAL

Argentina juega con Albania y cierra los amistosos antes de la Copa América

El seleccionado argentino de fútbol asumirá su último ensayo previo al inicio de la Copa América 2011, cuando enfrente al representativo de Albania, uno de los adversarios más extravagantes que, si se quiere, enfrentó a lo largo de su historia. El encuentro se jugará a partir de las 18:00 en el estadio Monumental del club River Plate y el árbitro será el uruguayo Jorge Larrionda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el tramo final de la preparación para empezar a competir en el máximo certamen de selecciones a nivel continental, el equipo dirigido por Sergio Batista sostendrá un amistoso ante un adversario a priori de poca monta en el espectro internacional.

Es que el seleccionado albanés, que jamás jugó una Copa del Mundo, ocupa la posición 50 en el ranking mundial FIFA y es uno de los conjuntos más débiles del continente europeo.

Y si a esta condición le sumamos que el técnico croata Josip Kuze tuvo "infinidad de inconvenientes" para designar los 18 nombres que finalmente están en la Argentina, la balanza en favor de los de Batista asoma inclinada desde hace rato.

La mayoría de los que acudan hoy al Monumental pensarán en la "cantidad de goles" que Lionel Messi y compañía le pueden endosar a un rival que, encima, no vino con sus principales figuras.

Es que para la Argentina de Batista el de hoy es un partido para reafirmar conceptos, aquellos que tienen como premisa principal la tenencia de la pelota, una prolija distribución de mitad de cancha hacia adelante y la verticalidad y contundencia para lastimar a hipotéticos adversarios.

Es la oportunidad de rodear a Messi con los intérpretes adecuados para que el equipo albiceleste demuestre sobre el campo de juego lo que insinúa la jerarquía de sus individualidades.

En principio, Esteban Cambiasso no está plenamente recuperado de un desgarro y no será arriesgado. Por ello, el técnico Batista apostará a la inclusión de Lucas Biglia por el costado izquierdo de la zona central.

Además, el “Checho” resolvió el ingreso de Ángel Di María en lugar de Carlos Tevez (en el equipo después de un “ida y vuelta” dialéctico que entregó más dudas que certezas respecto de los motivos por los cuales el delantero del Manchester City está en la lista de convocados) como extremo izquierdo.

Argentina iniciará su participación en la Copa América 2011 el primero de julio en La Plata, cuando enfrente a Bolivia, por el grupo A de la competencia continental. Los otros dos encuentros de la primera vuelta serán ante Colombia en Santa Fe (6 de julio) y Costa Rica en Córdoba (11 de julio).

Dejá tu comentario