Bush responde: "Yo nunca dije que Saddam participara en los ataques del 11-S"

Un día después de que la Comisión investigadora independiente sobre los ataques terroristas contra USA descartara que Saddam Hussein haya cooperado con Osama Bin Laden para cometer los ataques del 11 de septiembre de 2001, George W. Bush aclaró que su gobierno "nunca dijo que los ataques del 11 de septiembre fueron orquestados entre Saddam Hussein y Al Qaeda. Sí dijimos que hubo numerosos contactos entre Saddam Hussein y Al Qaeda".

La Comisión investigadora independiente sobre los Ataques Terroristas contra USA descartó ayer que Saddam Hussein haya cooperado con Osama Bin Laden para cometer los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

"No tenemos evidencia creíble de que Irak y Al Qaeda hayan cooperado en los ataques contra USA", señaló en un reporte emitido en coincidencia con su última ronda de audiencias.

"Ha habido reportes de contactos entre Irak y Al Qaeda que ocurrieron después que Bin Laden regresó a Afganistán, pero no parecen haber resultado en ninguna relación de cooperación", insistió.

Sin embargo, el presidente George W. Bush aseguró que Saddam Hussein tenía relaciones con Al Qaeda aunque dijo que su gobierno nunca afirmó que el ex presidente de Irak tuvo alguna participación en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"La razón por la que sigo insistiendo que hubo una relación entre Irak y Saddam Hussein y Al Qaeda es porque existía una relación entre Irak y Al Qaeda", dijo Bush a los periodistas después de reunirse con su gabinete.

"Este gobierno nunca dijo que los ataques del 11 de septiembre fueron orquestados entre Saddam Hussein y Al Qaeda. Sí dijimos que hubo numerosos contactos entre Saddam Hussein y Al Qaeda", dijo el presidente republicano.

Dejá tu comentario