La compañía estadounidense de partes eléctricas para automóviles Prestolite Electric decidió trasladar su fábrica de Sudáfrica a Argentina luego de descartar la opción de llevarla a China.
Prestolite Indiel Argentina viene disputando un larga contienda con su par de China por haber presentado a la casa matriz una mejor propuesta de costos para llevar adelante el proyecto.
Así la filial local se quedó con una inversión de US$ 2,52 millones en su planta de la provincia de San Luis donde incorporará a 200 nuevos trabajadores.
La contienda comenzó en noviembre pasado, cuando Prestolite Electric evaluó 2 destinos posibles, Argentina o China, para trasladar su fábrica de alternadores para automóviles de Sudáfrica, que decidió cerrar dentro de un plan de reestructuración.
Si bien el costo de la mano de obra tanto en Argentina como en China era el mismo, US$ 2,5 la hora, la principal diferencia en favor de la filial del país sudamericano fueron los bajos costos fijos.
La producción de alternadores se destinará a la exportación a Inglaterra y USA. Prestolite Argentina ya exporta un 45% de su producción, básicamente a Brasil, USA y algunos países de Europa.
En el mercado local, los principales clientes de la firma son las automotrices Ford y Volkswagen y las fabricantes de maquinaria agrícola Agco y John Deere.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento