DAÑOS COLATERALES

Jack Warner renunció a la vicepresidencia de la FIFA

El vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Jack Warner presentó este lunes su dimisión ante la dirección del organismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A través de un comunicado, la FIFA anunció que "Warner ha elegido dimitir él mismo y todos los procedimientos contra él emprendidos por la Comisión de Ética (del organismo deportivo) fueron cerrados y la presunción de inocencia se mantiene".

De 68 años y natural de Trinidad y Tobago, Jack Warner es un empresario poco conocido por el masivo público que pertenece a la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf, por su sigla en inglés).

Warner se vio inmerso en las sospechas de corrupción que envolvieron las elecciones del pasado 1 de junio en la FIFA por lo que resultó suspendido por ese organismo mientras se investigan las acusaciones sobre su participación en un supuesto fraude electoral.

La Comisión de Ética de la FIFA decidió el pasado 29 de mayo suspender provisionalmente Jack Warner tras recibir una denuncia del estadounidense Chuck Blazer, secretario general de esta confederación y miembro del Comité Ejecutivo, por posibles violaciones del Código Ético.

De esta manera Warner abandona sus cargos por propia voluntad tras casi 30 años de servicio "al haber decidido centrarse en su importante labor en nombre del pueblo y el Gobierno de Trinidad y Tobago como ministro y presidente del Congreso Nacional Unido, el principal partido en el Gobierno de coalición de su país", indicó la FIFA.

Dejá tu comentario