Cálculos y exageraciones sobre la marcha de la Multisectorial en San Luis

En el resumen de noticias del interior del país que U24 realizó ayer, se cometió un error. En el segmento correspondiente a San Luis se informó que "más de 13.000 personas marcharon por las calles céntricas de la capital de la provincia para pedir la renuncia del gobernador Alberto Rodríguez Saá". Lo cierto es que la convocatoria habría sido exagerada por varios medios de comunicación que fueron consultados por la redacción y concientes de que el manejo de la información es un tema sumamente delicado en la provincia, consideramos pertinente el siguiente análisis.

Estimados amigos:

La marcha de la opositora multisectorial en San Luis, de ayer miércoles 16 , que Uds. adjetivan de " fuerte ", y afirman 13.000 personas, ( informe 17/6, 12:38 hs. )se basan en un cálculo trigonométrico o exponencial absurdo, o por lo menos ridículo o interesado.

Los organizadores, que a veces dicen para esa misma marcha 10000 o 20000 con total desparpajo , en el mismo día, y en el mismo medio ( caso 30 / 4 ), calcularon con su habitual holgura para la marcha de ayer " de.... 2 cuadras de largo" .

A 8 mts de ancho de calle x 100 mts. de largo de cuadra x 2
= 1600m2, luego 2 personas por m2 x 2 = 3200 personas.

Por favor , soy lector y amigo de U24, sean serios, aprendan a sumar o busquen en San Luis un buen corresponsal.

Atte.

Julio S. Bráverman

Dejá tu comentario