DÍA DE LA BANDERA

Cristina quiso protagonismo absoluto en el acto en Rosario (y el enojo de Binner)

Fue algo inédito que ni el gobernador santafesino y candidato presidencial Hermes Binner ni el intendente Miguel Lifschitz hablaran en el acto por el Día de la Bandera, en el que la presidente tuvo un protagonismo exclusivo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este lunes (20/06) Cristina Fernández encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario. Pero la celebración tuvo algo que resultó inédito: ni el gobernador Hermes Binner, candidato presidencial, ni el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, fueron oradores.

Es que, en año electoral, Cristina quiso protagonismo absoluto.

Según revela el portal Rosario 3, una fuente de la Municipalidad reveló que a mitad de semana, Protocolo de la Presidencia planteó que no hablara Lifschitz con la idea de acortar el acto. “Debían hablar Cristina y Binner”, reveló.

Protocolo de la Municipalidad de Rosario explicó que en Rosario es habitual que el titular del Palacio de los Leones hable el Día de la Bandera. Pero a pesar del pedido para que Lifschitz sea incluído entre los oradores, no hubo respuesta favorable de protocolo de presidencia.

En tanto, si bien no hubo un pedido concreto para que no hablara Binner, el gobernador decidió no hacerlo cuando, ya desde temprano, percibió la hositilidad de la militancia kirchnerista que se hizo presente primero que nadie para asegurarse el monopolio de los lugares frente al palco.

“Binner, gorila, cuidado con Cristina”, cantaban los militantes de La Cámpora, el movimiento Evita y el movimiento Martín Fierro, entre otros. Pero, además, hubo abucheos al gobernador cuando fue nombrado.

“No daba para que Binner hablara en este marco”, dijo una fuente muy cercana al gobernador a Rosario3.com. “Esa claro que Presidencia armó el acto como si fuera de campaña de Cristina; todo tiene un límite”, dijo otro dirigente socialista.

Cabe destacar que este no es el primer encontronazo desde que Binner se lanzó a la Presidencia. Días atrás ni siquiera lo invitaron a un acto en Frontera, donde se inauguró una obra en una ruta nacional para la que la provincia aportó parte de los fondos.

Binner también expresó su malestar por la gran cantidad de banderas partidarias. "Es parcializar un hecho que es absolutamente integrador de todos los argentinos. Todos los países tienen su bandera, nosotros tenemos la nuestra, la usamos con mucha fuerza en los mundiales y después cuando tenemos un acto específico para homenajear a la bandera, la presencia de carteles partidarios hacen más grieta en esta fiesta”, dijo el gobernador en declaraciones a radio LT8.

Por su parte, en cadena nacional por el Día de la Bandera, Cristina no hizo alusiones a su eventual candidatura. Pero emitió un mensaje con señales de continuidad y pidió a su sector "sobreponerse a las injurias" para que nada nos "distraiga o provoque".

"Somos nosotros los máximos responsables de cambiar actitudes frente a los que piensan diferente, sin renunciar a nuestro proyecto, porque estamos muy seguros del rumbo que tomamos"
, proclamó acompañada por el pleno de su gabinete.

"Seamos lo suficientemente inteligentes para saber que la construcción de la patria está lleno de piedras que van a tirar, debemos recogerlas una a una, no para devolverlas, sino para apartarlas y seguir adelante", manifestó frente a numerosas agrupaciones kirchneristas.

Dejá tu comentario