Policías bonaerenses estudiarán con la EUROPOL

El próximo martes, fuerzas de seguridad de la policía de la Unión Europea, EUROPOL, comenzarán a instruir a la policía de la provincia de Buenos Aires con cursos de capacitación. El objetivo de estas clases es mejorar la efectividad y cooperación de los efectivos en la prevención y lucha contra la delincuencia internacional organizada grave.

El próximo martes comenzarán los cursos de capacitación a la policía bonaerense a cargo de la fuerza de seguridad EUROPOL, de la Unión Europea cuyo objetivo es mejorar la efectividad y cooperación de las autoridades competentes de sus estados miembros en la prevención y lucha contra la delincuencia internacional organizada grave.

El Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, inaugurará a las 9 de la mañana las clases en el Polideportivo de la Escuela "Juan Vucetich". Las jornadas, tendran lugar entre los días 22 y 30 de junio y han sido organizadas por la Subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad a través de la Dirección General de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad.

Los policías de la Unión Europea instruirán a los efectivos sobre su experiencia con respecto al "Desmantelamiento de Laboratorios de Drogas Sintéticas Ilícitas".

También se instruirá a los policías sobre las distintas facetas de la producción de métodos para las drogas sintéticas, los equipamientos necesarios para la instalación de laboratorios ilícitos y los riesgos que implican a la seguridad. Además, los miembros de la EUROPOL, expondrán las distintas fases relacionadas con el desmantelamiento de los laboratorios, el transporte y el almacenamiento de las drogas, y la colección y procesamiento de evidencia.

Dejá tu comentario