Estúpido drama argentino: Los pobres oficialistas pelean con los pobres opositores

Azuzados por el Gobierno nacional, un sector de los pobres hará hoy un acto político en defensa de un Presidente que, al igual que el anterior Presidente, reivindica un modelo basado en la distribución de prebendas entre necesitados a cambio de su apoyo público. Lamentable.

El líder piquetero kirchnerista Luis D'Elía acusó al ex presidente Eduardo Duhalde de accionar el sector duro piquetero orientado por Raúl Castells.

"Cada vez que (Duhalde) tensa la relación con Kirchner lo mandan a este monigote (por el referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desempleados) a jugar", afirmó.

D'Elía expresó que Castells "de revolucionario no tiene nada". Y que el piquetero "necesita un muerto o herido para justificar su absurda política".

"Creo que detrás de él está Eduardo Duhalde y el aparato duhaldista, que cada vez que tensa la relación con Kirchner lo mandan a este monigote a jugar", sostuvo minutos antes de entrar al complejo deportivo de Parque Norte, de la Federación de Empleados de Comercio.

Allí, grupos piqueteros simpatizantes de Néstor Kirchner realizarán la 1ra. Asamblea Nacional de Organizaciones Populares, fundamentando su apoyo al presidente Kirchner.

Bajo el lema "Por una patria para todos", el encuentro reunirá -a 2.100 delegados de todas las provincias, quienes analizarán el documento "La hora de los pueblos", que fundamenta "por qué hay que apoyar a Kirchner".

Participarán la Federación de Tierra y Vivienda de la CTA, el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Transversal Nacional y Popular, el MTD Evita, el MTD Resistir y Vencer, el MP 20, el Movimiento por la Victoria del Pueblo, la Mesa Kirchner Presidente y la agrupación de Mary Sánchez, ex dirigente de CTERA y SUTEBA.

También asistirán otras agrupaciones de desocupados, universitarias, culturales y gremiales del "kirchnerismo transversal", a las que "se sumarán en el cierre del debate funcionarios del gobierno nacional", agregaron los organizadores de estas jornadas.

Para el acto de clausura, previsto para las 17:00, los organizadores estiman que habrá unas 6.000 personas, entre las que se contarán también referentes del Partido Comunista y del Partido Obrero

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó hoy críticas de sectores afectados por las protestas piqueteras que sostienen que el Gobierno está inactivo frente a esas manifestaciones, y dijo que en cambio lo que hace es "preservar la seguridad colectiva" al no reprimir.

Fernández advirtió que "pensar en una reacción como algunos propugnan", como la represión de los piqueteros, "sería un riesgo muy grande", al destacar que los manifestantes llevan a mujeres y niños a los actos. El funcionario reivindicó sin embargo el derecho de quienes se sienten afectados por los piqueteros de recurrir a la Justicia y aclaró que "nosotros de ningún modo amparamos la violación de los derechos individuales" que puedan ocurrir durante los piquetes.

El funcionario reivindicó sin embargo el derecho de quienes se sienten afectados por los piqueteros de recurrir a la Justicia y aclaró: "Nosotros de ningún modo amparamos la violación de los derechos individuales" que puedan ocurrir durante los piquetes.

Por otra parte, Fernández consideró que la política gubernamental respecto de los piqueteros "no ha sido en vano, porque muchos grupos cambiaron el método de reclamo" y afirmó que quienes "siguen" con cortes de ruta u ocupación de edificios, "son sectores que tienen intereses político partidarios y difícilmente quieran escuchar la opinión del Gobierno".

A su vez, el dirigente piquetero Antonio Vito, de la agrupación "Teresa Vive", reivindicó las tomas de edificios de empresas privatizadas que promueven en sus protestas, que justificó en el hecho de que fueron esas compañías las que "despidieron a miles de trabajadores generando la actual desocupación".

Vito, en declaraciones radiales, ratificó que continuarán con las manifestaciones y con la nueva modalidad de irrumpir en distintas empresas y locales, al destacar que lo que "es delito no es eso, sino que mueran cien chicos de hambre por día".

El piquetero cuestionó al presidente Néstor Kirchner al sostener que no está realizando políticas destinadas a revertir la crisis social, y si bien dijo creer en las elecciones, señaló que en general sus resultados son "una mentira" porque muchos de los ciudadanos no concurren a las urnas.

Dejá tu comentario