PASSARELLA NO VIAJÓ CON EL PLANTEL

Almeyda habría recibido ofrecimiento para dirigir al equipo la próxima temporada

Con J.J. López sentenciado por hinchas y directivos, River piensa a futuro. La vida seguirá más allá de Belgrano y en River sopesan la opción Almeyda para seguir al frente del plantel, sabiendo que el jugador ya juega atado con alambres y piensa en el retiro definitivo como futbolista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mano en el corazón, nunca pensamos que Almeyda podría rendir tanto. Aunque esto también tuvo que ver con lo que es hoy River y a lo que llegó. No es normal que un jugador de 37 años sea el que más corra cuando en el equipo hay pibes que tienen menos de 20. Ya no hablamos de jugar bien o mal. Sino de correr.

Ha sido evidente que el rendimiento de Almeyda ha comenzado naturalmente a desinflarse (duró demasiado) y eso el equipo empezó a sentirlo en la cancha. Fue como que se quedó sin alma.

El último recuerdo de ese Almeyda hecho un 'león' fue contra Bánfield en la jugada del gol a Bánfield en el Monumental anotado por Mariano Pavone. La presión del experimentado volante surtió efecto y River ganó un partido muy cerrado.

Almeyda llegó al final atado con alambres al igual que River y ahora se viene un parto. River debe afrontar el peor momento de su historia con la moral baja y envuelto en confusión

El mismo día en que el plantel viajó a Córdoba, en donde mañana jugará el primer partido de la Promoción contra Belgrano, circuló la versión de que efectivamente Matías Almeyda se retirará tras estos dos partidos, y no prolongará 6 meses su contrato como se especulaba, pero no para irse de vacaciones sino para reemplazar a Juan José López en la dirección técnica del plantel.

El rumor no pudo ser confirmado ni desmentido, ya que los jugadores se trasladaron a la provincia mediterránea manteniendo el hermetismo.

Lo llamativo del caso es que el presidente de River, Daniel Passarella, no viajó con el plantel. ¿Por qué?. ¿No hubiese sido mejor que esto suceda desde lo moral?. ¿Hay miedo a salir a salir en la foto menos deseada?. ¿Ahora se entiende la salida de Fillol?.

Passarella decidió quedarse en Buenos Aires y seguir por televisión el partido de mañana a las 21:00. La delegación es encabezada por los dos vicepresidentes, Omar Solassi y Diego Turnes, que estuvieron por la mañana en el entrenamiento en Ezeiza junto con otros integrantes del consejo de fútbol de la institución.

El futuro de River no es claro a partir de la situación que vive, aunque ya se sabe que muchos futbolistas no continuarán en el plantel: los casos más conocidos son los del arquero Juan Pablo Carrizo (que no estuvo ayer con la Selección para jugar mañana) y el delantero Mariano Pavone. Pese a la incertidumbre, circuló la versión que Almeyda recibió la propuesta de hacerse cargo de la dirección técnica en la próxima temporada.

La salida de Juan José López es inminente, y muchos dirigentes de segunda línea propusieron al propio Passarella como reemplazo del entrenador para este par de partidos decisivos.

El compromiso de Almeyda con el club fue evidente a lo largo de toda esta primera mitad del año. A tal punto, que otra versión señala que el plantel le pidió al capitán que sea quien tome las decisiones tácticas y estratégicas en los dos partidos ante Belgrano.

Luego del trabajo matutino en Ezeiza (ejercicios livianos, algunos ensayos tácticos con pelota), el plantel almorzó en un restaurante cercano y se trasladó en micro hacia Aeroparque, desde donde partió en completo silencio hacia la capital cordobesa, a la que arribó a las 18:17.

El entrenador no decidió todavía la formación titular, aunque se especula con el regreso de Carlos Arano, que cumplió la fecha de suspensión, por Roberto Pereyra, y un cambio de sistema táctico. El probable equipo tendría a Carrizo, Maidana, Ferrero, Román, Díaz; Ferrari, Almeyda, Arano; Lamela; Pavone, Caruso. El equipo será confirmado hoy en el entrenamiento que el plantel realizará en Instituto.

Dejá tu comentario