Espectacular Edición i: El dinero K pasó por Dean Witter (MS)

Ya está circulando la nueva Edición i, y aquí va el sumario de una publicación que se las trae en un país donde hasta Noticias comenzó a aflojar (¿o Jorge Fontevecchia no subió al avión Tango luego de levantar la tapa sobre el impresentable Enrique Albistur?).

1. Nota de tapa con identificación de 6 transferencias del Gobierno de Santa Cruz vía Mercado Abierto Bank; y un caso concreto de irregularidades financieras, con desaparición de US$ 3 millones, vía Dean Witter, en operaciones apalancadas por el dinero de las regalías petroleras. Hoy Dean Witter se llama Morgan Stanley.

2. Identificación de la casa de cambio con cuya caída estuvo vinculada el actual director del Banco Central, de apellido Cafaro.

3. Nota espectacular de Agustín Monteverde acerca del dilema del Banco Central, en medio de una disputa por la política económica que viene. Que Roberto Lavagna siga con sus datos falsos de la economía, que ya le harán crecer la nariz a su vocero, Armando Torres. La verdad está en otro lado porque el desempleo no baja ¿no?

4. Impresionante para el debate la propuesta sobre reforma educativa de José Piñera, un chileno famoso porque rediseñó el sistema previsional en su país. La propuesta es audaz pero la verdad es que no se puede estar discutiendo la redistribución de la riqueza si no se discute antes la redistribución del conocimiento. El no comprender esto hace del Gobierno K una contradicción permanente.

5. Muy bonito desde lo estético (no tenemos abuela y por eso nos autoponderamos) el insert sobre los 10 años de Amia; es el comienzo de varias notas sobre el tema.

6. El trabajo de los tres especialistas de Cato Institute que demuestran por qué Ronald Reagan fue un gran Presidente estadounidense y George Walker Bush un mandatario lamentable, también vale la pena.

7. Estuvimos en una conferencia sobre Montoneros, FAR y FAP donde la izquierda K sigue debatiendo si convenía o no asesinar a José Ignacio Rucci. Desopilante si no fuese porque uno vive en la Argentina.

8. Mapa sobre el voto cautivo en la Argentina, provincia por provincia, que realizaron Martín Simonetta y Gustavo Lázzari, de Fundación Atlas. Y encima lo presentamos unos días antes que Andrés Oppenheimer, del Miami Herald...

9. Interesante búsqueda de María José Bonacifa sobre las mujeres ministro de Defensa que hay en el mundo. La Bachelet en Chile no es la única. ¿Se lo imagina a José Pampuro en polleras? Nooooooo, sería una afrenta al buen gusto. En cambio la ministro de Defensa de Suecia, un primor.

Ah, por promoción se está vendiendo en los mejores kioscos del macrocentro. Hemos comenzado a restringir el envío de notas de Edición i por U24. Si les interesa, cómprenla. Chau.

Dejá tu comentario