Claves: El viaje de Kirchner a China

Los diarios indican que con la intención de estrechar las relaciones políticas y comerciales entre ambos países, el presidente Néstor Kirchner viajó junto a 7 gobernadores y 250 empresarios a China. Como este país se ha convertido en un importante importador de mercaderías sudamericanas, el mandatario buscará mejorar las conversaciones, siempre sin descuidar a la Argentina que, si bien quedó Scioli a cargo de todo, no tomará decisiones importantes. En el sector empresarial hay muchas expectativas ya que la idea es alcanzar la complementariedad de las dos economías. Habrá que confiar en el presidente…

# La portada del diario La Nación indica: "Constitución fue durante cinco horas de los piqueteros" y agrega que el jefe de la Policía Federal participó de las tratativas. A su vez, destaca que "Kirchner gobernará por teléfono desde China", mientras Scioli quedó a cargo, pero no tomará decisiones importantes. Otro de los temas desarrollados tiene que ver con el grupo Quebracho que atacó la sede del ejército. En el marco deportivo sólo publicó el triunfo de Dulko, la tenista argentina.

# Por su parte, el matutino Clarín abre la portada con el siguiente título: "Beneficios para las Pymes que tomen gente". La medida principal tiene que ver con la reducción de aportes patronales para nuevos puestos de trabajo. La foto que ilustra la portada refleja la imagen de lo ocurrido en Isidro Casanova. "Incendio y violencia por la muerte de un joven", tituló. No incluyó nada referente a las victorias argentinas en el ámbito del tenis aunque, en el ámbito deportivo, destacó claves para los partidos que jugarán River en el campeonato y Boca en la Libertadores.

# "Vecinos enfurecidos quemaron un patrullero y un boliche en Isidro Casanova tras la muerte de un joven, de la que acusan a la policía. Para los especialistas es una reacción cada vez más común por la crisis institucional", destacó en tapa el matutino Página 12 haciendo referencia al caos que se desató en Isidro Casanova- La foto principal está relacionada al mismo tema. "En llamas", es el título elegido. En el marco internacional hace hincapié a la ola de atentados en Irak, mientras que carece de noticias deportivas.

# "Estalló Isisdro Casanova" indica el diario Crónica mientras que también incluyó una foto de lo ocurrido. Además, señala que "el jefe de la Federal que de casualidad pasaba por Constitución solucionó el conflicto con los piqueteros". Tampoco incluye noticias de orden deportivas y, en el marco internacional, destaca lo ocurrido en Irak.

# Tema que el diario platense El Día viene tratando desde hace unos tres días: "Al final, la Provincia daría $100 a todos los estatales". Otra de las informaciones que conforman la tapa del matutino tiene que ver con que "un empresario fue encontrado muerto ayer a siete cuadras de un shopping de Avellaneda, luego de haber sido asaltado por dos delincuentes que lo mantenían cautivo dentro de su propio automóvil importado, y los investigadores presumen que murió del susto, informaron fuentes policiales." En cuanto a temas políticos indica: "A China: Kirchner ya inició la mayor gira de su gestión", no descartó los triunfos en Wimbledon.

# Tres temas principales conforman la portada del matutino La Voz del Interior, de la ciudad de Córdoba. Por un lado señala que "el presidente partió ayer a China en lo que es la mayor gira de su gestión. Se fue con una gran comitiva que incluye a siete gobernadores." En tanto, también menciona la ola de atentados en Irak y las victorias argentinas de tenis. No descuida las noticias de orden local.

# Para el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Carlos Rodríguez, es "alarmante" que en la provincia de Santa Fe haya poco más de 100 accidentes laborales por día, resalta el diario rosarino La Capital. Otro de los temas desarrollados tiene que ver con el viaje del presidente Néstor Kirchner a China. Además, publica temas policiales referentes a esa localidad.

Dejá tu comentario