Paso en falso de Castells que el 9 hará valer en la Casa Rosada

Julieta Prandi fue demasiado imán para Raúl Castells, el líder piquetero duro (¿o habrá sido su deseo de encontrar a Ingrid Grudke?), quien se prestó al ridículo en un sketch de Canal 9 que tiene una profundidad política que el líder de la protesta no advirtió.

Raúl Castells cedió ayer a esa tentación que lo invade desde hace tiempo: sentirse una estrella de la TV, si Florencia de la V atrapa a millones de argentinos ¿por qué no puede él instalarse en los hogares con su lenguaje de piquete y agitación?

Hace tiempo que el multimedios de Daniel Hadad inició una relación estable de armonía con Néstor Kirchner, mal que le pese a Grupo Clarín, quien creyó, hasta entonces, tener el monopolio en la difusión de la imagen K, lo que obviamente, en un hombre de afanes mediáticos como el Presidente, permite la presión a través de la no-difusión o de la regulación del "ancho de banda".

Esa luna de miel se consolidó anoche cuando Castells aceptó participar de un sketch de No hay 2 sin 3, el programa cómico de los ex Tinelli Boys, en un dramático paso en falso para quien pretende asumir el liderazgo de la protesta en la Argentina.

Representante supuesto de los indigentes, a horas de la recordación de los 2 años de los asesinatos en la estación Avellaneda, Castells concurrió a divertirse en la cama con Kirchner, un paso de comedio de Freddy Villarreal quien se hizo famoso en Telefé como Figuretti.

Raúl Castells representó un piquete en la cama de Kirchner. Tampoco se olvidó de tirar palos al otro líder piquetero, el oficialista Luis D´Elía.

El gag era que Kirchner se hartaba de Castells y quería sacárselo de encima, a lo que se prestó Castells, quien se divirtió mucho durante toda la grabación, lejos de su rol de piquetero duro.

Probablemente -la magia de Julieta Prandi, aunque no sea el ideal de Castells- solamente es un hombre que intenta incorporarse al 'sistema' como sea.

Habrá que ver cómo Castells le explica ahora a sus indigentes amigos su paso por las pantallas de Canal 9 para que un falso Kirchner le tomara el pelo. Hay quienes lo imaginan con Nito Artaza y sus bailarinas en la revista porteña, conociendo su extrema debilidad por Ingrid Grudke.

Por supuesto que Canal 9 intentó que Castells 'pisara el palito' en el marco de su plan de estrecha relación con Kirchner. El Gobierno festejó hoy lo ocurrido anoche.

Dicen, en el negocio de los medios, que precisamente esa complicidad de la Rosada con el 9 hizo que autoridades de Grupo Clarín intentaran disuadir a Castells de que asistiera, advirtiéndole el riesgo de imagen que corría.

Muchos creen que Castells ha iniciado un derrotero complejo, similar al de Fernando De la Rúa cuando no encontraba la puerta de salida en Ideas del Sur. O cuando Saúl Ubaldini visitó la cama de Moria Casán... o se dejó entrevistar por Alicia Barrios.

Dejá tu comentario