Mal Kirchner en China: Sólo hace turismo porque impulsar el comercio no le gusta

Ya había ocurrido en New York, cuando el Presidente le hizo la pera a decenas de argentinos que se congregaron en una fiesta de gala frente al hotel donde se alojaban los Kirchner. Ahora fue en Pekín: Kirchner concurrió a sacarse fotos a la Muralla China pero luego, a impulsar realmente el comercio argentino en el país asiático... faltó. Sólo U24 le informa la verdad sobre el viaje presidencial.

PEKÍN, China (Especial). Finalmente, a los saltos como el canguro y después de tres días de viaje el Tango 01 llegó a Pekín.Hoy domingo no hay actividad oficial pero se llevó a cabo la pre-inauguración en Beijing del complejo gastronómico Argentino "Obelisco", el mismo cuenta con un salón comedor, una cava para 4500 botellas de vinos nacionales, y un salón para eventos.

El emprendimiento realizado por empresarios argentinos, permitirá que el país cuente con una embajada comercial permanente, pues el objetivo es que sirva a los empresarios nacionales para mostrar y presentar sus productos al mercado

El predio tiene una réplica del obelisco de Buenos Aires de 22mts de altura.

Mas de 500 invitados, entre empresarios argentinos, chinos y de la comunidad de negocios del resto del mundo que viven en Pekín, participaron del evento

Pese a estar anunciado, el Presidente faltó sin aviso, pues estaba cansado luego de la visita a la Gran Muralla que efectuara por la tarde. Probablemente todos estaban cansados, pero sólo Kirchner decidió ausentarse, como si él no supiera lo extenuante que es, a veces, su cargo, para el que se postuló voluntariamente, nadie lo presionó.

El comentario en los corrillos de empresarios que participan de la delegación, es la falta de apoyo concreto que se percibe para los emprendimientos privados, a pesar de las declaraciones declamativas del Presidente y de sus colaboradores.

Pero, la mayoría de los periodistas presentes no lo reflejará porque sus medios han decidido presentar una imagen no real de la visita a China.

La Argentina tiene ahora en China 2 embajadas: una que invierte y trabaja para vender los productos argentinos al mundo, la otra "para descansar" (luego de visitar la Muralla China).

-------------

U24, Pekín, China, 2004.

Dejá tu comentario