SIN ACUERDO EN LA PROVINCIA

Frente a Stolbizer, Solanas confirmó a Cafiero como su candidato

Se confirmó que no hubo acuerdo entre Hermes Binner y Pino Solanas, quien irá con candidato propio en Provincia de Buenos Aires. Así Proyecto Sur presentará a Mario Cafiero, en tanto, el Frente Amplio Progresista irá con Margarita Stolbizer.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Jorge Selser, confirmó esta mañana que esa fuerza política postulará al ex diputado nacional Mario Cafiero como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires de cara a las primarias del 14 de agosto.

En la provincia de Buenos Aires hay candidato a gobernador y es Mario Cafiero; esto está resuelto”, aseguró esta mañana Selser, quien sostuvo que la conformación de una alianza con el socialismo y el partido encabezado por Margarita Stolbizer, candidata a gobernadora bonaerense, no fue posible porque “el socialismo, en su congreso partidario, resolvió que su alianza terminaba en el GEN”.

En este sentido, en declaraciones radiales, Selser remarcó que, a nivel nacional, Proyecto Sur no consumó una alianza con el Partido Socialista y el GEN porque no hubo “interés de unidad” por parte de esas fuerzas políticas.

Nosotros no consumamos la alianza no porque no quisimos sino porque no fuimos llamados para hacerlo”, aseveró el compañero de fórmula de Fernando “Pino” Solanas en la ciudad de Buenos Aires.

En este marco, señaló que “Pino” Solanas sí “entendió que era necesario hacer una apuesta a la unidad” e indicó que, por ese motivo, en la ciudad de Buenos Aires el espacio político que apoya su candidatura “es una alianza de ocho partidos, cada uno representado en un lugar electoral”.

Esto no se pudo reproducir a nivel nacional porque los socialistas consideraron que su alianza terminaba en el GEN”, enfatizó el candidato a vicejefe de Gobierno porteño en los comicios que se disputarán en la ciudad el 10 de julio.

Por otro lado, afirmó que en Proyecto Sur siguen siendo “amigos” y “compañeros de ruta” del gobernador y candidato presidencial Hermes Binner y sostuvo que si la alianza “no se dio esta vez, se dará la próxima”.

Además, Selser reconoció que, de cara al proceso electoral, el dirigente Víctor De Gennaro, dela CTA, está “más cerca de Binner y de Stolbizer” que de Proyecto Sur.

Dejá tu comentario