EN LA ANTESALA DE LA COPA AMÉRICA

LCD: Cristina aprovecha el fútbol para lanzar otro plan "para todos"

Llegó el día: se aproximan las elecciones y la presidente Cristina Fernández se viene con otro acto demagógico, en el que hará notar que los televisores LCD son un elemento de máxima necesidad. Utilizará nuevamente el deporte preferido por los argentinos para canalizar entusiasmo: 150.000 LCD a $2.700 en 60 cuotas y el rescate de otro plan que quedó trunco: la 'TV digital para Todos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Aunque muchos los escucharon y pocos lo sintieron, hubo varios planes anunciados con bombos y platillos, en momentos claves: "Pescado para todos", "Carne para Todos", "Milanesas para Todos", "Fútbol para Todos", etc. Todos solventados a costa del Estado y bajo un denominador común: la inflación que hace ver estos elementos tan básicos como lujos que el Gobierno pone en manos de la clase media y las clases más bajas.

El trasfondo sigue siendo el mismo: no hay plan que contenga la inflación, y en cambio, proliferan aquellos cuyo único objetivo es captar votos. Hace sólo dos años lo vimos con las bicicletas y los calefones cerca de las elecciones legislativas. Hoy lo veremos con los tan codiciados LCD.

Para ello, Cristina Fernández volverá a usar el deporte preferido por los argentinos para canalizar intereses: la antelasala de la Copa América. Algo similar a lo ocurrido con la televisión digital terrestre (TDT) que fue de la mano del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, y que a duras penas el Gobierno logró ponerla en marcha a tiempo y repartir gratis una tanda de set top box, el decodificador para sintonizarla.

El anuncio que pretende colocar en el mercado, a través de retailers, unos 150.000 LCD de 32 pulgadas a $2.700 a pagar en 60 cuotas a través del financiamiento del Banco Nación, lo hará hoy Cristina Fernández en un acto que se realizará en Casa Rosada a las 18:00 bajo el nombre del plan "Televisores para Todos", una inciativa que por obra y gracia del Gobierno se convierte en un ¿elemento de máxima necesidad?

Para abastecer la demanda, el Ministerio de Industria afirmó que Newsan invertirá en Tierra del Fuego US$ 65 millones para duplicar su producción de televisores LCD. Fabrican para LG, Panasonic, JVC, Sanyo, Noblex y Philco.

"Estamos vendiendo a precio de costo, con esto no gana nadie", confesó un fabricante. Al menos, podrán popularizarn la TV digital.

El año pasado, el Gobierno licitó la compra de 1,2 millones de decodificadores. Osvaldo Nemirovsci, que preside el Consejo Asesor de TDT, informó el mes pasado en su blog que hasta ese momento se “llevan distribuidos casi 400.000 conversores”. Una cifra muy baja teniendo en cuenta la primeras proyecciones oficiales, que hablaban de ese número para antes de que terminara el Mundial.

Por eso, con la venta de LCD, el Gobierno también planea darle impulso a ese plan, que quedó trunco.

Dejá tu comentario