El futuro incierto de Adolfo Vázquez en medio de la pelea Duhalde-Kichner

Los miembros de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados no han llegado aún a un acuerdo sobre el dictamen del juez de la Corte Suprema de Justicia, Adolfo Vázquez. A pesar de que ya se ha logrado alcanzar el número suficiente de legisladores que apoyan la destitución del magistrado, los disensos internos dentro de la Cámara impiden que el tema se resuelva. "Los montoneros hoy se están cobrando venganzas contra mí", afirmó Vázquez.

El juez de la Corte Suprema de Justicia Adolfo Vázquez presentó el pasado jueves su descargo (escrito en tercera persona dado que tenía previsto que lo leyera su abogado) ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que lleva adelante un proceso de enjuiciamiento en su contra. Una de las acusaciones apunta a un presunto intento del juez de querer incidir en una causa que estaba en un juzgado inferior.

Vázquez ya tiene un dictamen acusatorio por parte de la Comisión, desde diciembre de 2003, en el cual sumó diez cargos por los fallos que beneficiaron a la empresa Meller y a una firma del Grupo Macri, y por las sanciones a los jueces Héctor Magariños y Haydée Dragonetti.

Los legisladores justicialistas, los duhaldistas y los kirchneristas, han trasladado al Congreso su disputa. Ni siquiera los miembros de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sabe que futuro le depara a Vázquez.

A Vázquez le fue rechazado por unanimidad un pedido para exponer planteos de recusación contra diputados y para que su abogado defensor, Virgilio Loiácono, leyera su descargo. "Esta unanimidad me hace acordar a las dictaduras", declaro Vázquez.

Vázquez apunta contra el presidente Néstor Kirchner, "Daría la impresión de que los diputados están todos encolumnados detrás de una orden", afirmó. Pero los diputados kirchneristas no son los únicos enemigos de Vázquez quien es un gran opositor a "todo lo que no sea peronismo auténtico, todo lo que no quiere el derecho a la vida, el mantenimiento de los contratos. Todo lo que sea desorden, anarquía". Además, el juez de la Corte Suprema de Justicia considera que este proceso de enjuiciamiento en contra de su persona es el resultado de "viejos enfrentamientos internos del peronismo", "los montoneros hoy se están cobrando venganzas contra mí", señaló. También se refirió a "los diputados que integran, por ejemplo, el grupo Talcahuano, o bloque transversal, el Frepaso, el ARI, todos los que obedecen la orden de alguien que no defiende el derecho a la propiedad".

La comisión que preside el justicialista Ricardo Falú (del grupo Talcahuano), formuló cinco cargos provisorios contra Vázquez por haber ejercido presuntamente una injerencia indebida sobre la jueza subrogante del juzgado de Instrucción número 43, Alicia Iermini, en relación a un caso por torturas que complicaba al ex juez Pablo Bruno. Hoy el ministro de la Corte afirmó que en esta "no hay ninguna prueba" en su contra.

Dejá tu comentario