Boca y Once Caldas ya definieron los equipos

El jueves se disputará la final de la Copa Libertadores entre el conjunto colombiano que dirige Luis Montoya y el equipo de Carlos Bianchi. En el partido de ida empataron 0 a 0, pero faltan los 90 minutos finales que determinarán cuál será el campeón. No obstante, los técnicos de ambos clubes ya definieron quienes serán los once jugadores que participarán del encuentro.

Si bien el oficio y la experiencia pesan en este tipo de partidos por lo que Boca tendría una suerte de ventaja, también es real que el juego cerrado que planteó Once Caldas en la Bombonera, complicó el esquema de los de Bianchi.

En primer el encuentro, el conjunto colombiano se valió de un esquema defensivo fuerte, pero ahora anunciaron que para ganarle a Boca habrá que atacar. Hay muchas expectativas ya que por primera vez, Once Caldas llega a una final internacional. ¿Suerte de principiante?

Por su parte, el técnico xeneize volverá al viejo esquema 4-4-2, con los retornos, luego de cumplir sus suspensiones, de Tévez por Barijho, Cascini por Ledesma, que vale aclarar fue la figura del primer partido, y Vargas por Iarley, tres piezas clave. Ahora la única duda pasa por el sector derecho de la defensa ¿Alvarez o Perea?

En tanto, los colombianos también plantearán el esquema del 4-4-2, con Moreno por Arango, aunque se cuidará mucho, no arriesgará y apostará todo al contraataque, al igual que contra Santos y San Pablo. Además, el equipo cumplió su práctica de ayer y en la misma participó Arnulfo Valentierra, quien fue confirmado como titular para el duelo del jueves.

Boca viajará hoy, a las 14, en un vuelo charter, hacia la ciudad colombiana de Pereira, donde estará hasta el miércoles, día en que se trasladará hacia Manizales. A su vez, tiene previsto regresar a nuestro país al día siguiente del partido, también en un vuelo chárter, que llegará a Buenos Aires a las 21.

Las expectativas son muchas y la final ya comenzó a vivirse. Por un lado en Colombia esperan quedarse con el primer título intercontinental mediante un juego prolijo con un mediocampo firme. Por el otro, Boca ir{a con todo y apelará a la experiencia que lo caracteriza para la búsqueda de su sexto título. Faltan sólo 90 minutos para el resultado final...

Dejá tu comentario