ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

Más quejas por el Belgrano K: "Fue un clamor hacia la candidatura de Cristina"

Un día después del acto por el Día de la Bandera en Rosario, en el que Cristina Fernández tuvo protagonismo absoluto, la diputada socialista Alicia Ciciliani se quejó de que fue "un acto partidario" y del "clima muy hostil" que había en el lugar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada nacional del socialismo Alicia Ciciliani se quejó este martes (21/06) porque la celebración por el Día de la Bandera realizada en Rosario se convirtió en un "acto partidario" del kirchnerismo, una suerte de "clamor o proclamación" de la candidatura de la presidenta Cristina Fernández por lo que se generó un "clima muy hostil" hacia el gobernador Hermes Binner.

Cabe recordar que ayer Urgente24 informó que fue algo inédito que ni el gobernador santafesino y candidato presidencial Hermes Binner ni el intendente Miguel Lifschitz hablaran en el acto por el Día de la Bandera, en el que la presidente tuvo un protagonismo exclusivo. A Lifschitz no lo dejaron hablar desde la Presidencia. Binner prefirió callar ante la "hostilidad" de los militantes kirchneristas (ver nota relacionada).

"Nos pareció que fue un acto del Frente para la Victoria en el marco de una fecha patria. Cuando vimos que era un acto partidario y que había un clima muy hostil, preferimos que gobernador no hablara para favorecer al clima de concordia", explicó.

El mismo Binner había expresado ayer su malestar por la gran cantidad de banderas partidarias. "Es parcializar un hecho que es absolutamente integrador de todos los argentinos. Todos los países tienen su bandera, nosotros tenemos la nuestra, la usamos con mucha fuerza en los mundiales y después cuando tenemos un acto específico para homenajear a la bandera, la presencia de carteles partidarios hacen más grieta en esta fiesta”, dijo el gobernador en declaraciones a radio LT8.

Ciciliani admitió que hubo "afecto de la gente hacia la presidenta" y consideró "muy bien que tenga el derecho a expresarse".
"Pero creemos que la fecha patria era para recordar a Manuel Belgrano, recordar a la bandera que nos cobija a todos y eso nos tiene que hacer bajar las banderas políticas
", manifestó.

El kirchnerismo, dijo, llevó al acto "gente de muchos puntos del país en una especie de clamor o proclamación hacia la candidatura presidencial de Cristina Fernández".

En declaraciones formuladas a radio LT8 de Rosario, la ex viceministra de Trabajo de Santa Fe calificó como "totalmente lícito que se proclame a Cristina como candidata a la reelección".

Pero lamentó lo ocurrido porque hay que colocar los actos "en su marco", ya que no se puede, dijo, "mezclar el partido del gobierno, con el gobierno ni con el Estado mismo". "Ayer era una fecha patria que admitía el concepto de Estado y de historia que nos cobija a todos. Era un día para la celeste y blanca y lamentablemente eso no ocurrió", sostuvo.

Respecto de la decisión de Binner de desistir del discurso que tenía preparado, Ciciliani señaló que fue algo que "se discutió" entre los integrantes del gobierno provincial, ya que "desde Protocolo de la Nación se decidió levantar el discurso del intendente" Miguel Lifschitz. Y luego, "cuando vimos que era un acto partidario y que había un clima muy hostil porque había algunos cantos y gritos, preferimos favorecer un marco y un clima de concordia", puntualizó.

Dejá tu comentario