"ME DESINFLARON EL AUTO ¿Y AHORA QUIEREN QUE CORRA LA CARRERA?"

Cariglino reflota la furia de Massa después de la 'traición'

El mensaje de hoy acerca de la partida ya anunciada de Jesús Cariglino del oficialismo abrió un juego de presiones que despertó la furia de Sergio Massa. ¿Qué tejen por detrás Eduardo Duhalde y aquellos intendentes que destruyeron las ilusiones del tigrense para ahora volver a convocarlo? En diálogo con Urgente24, Massa acusó "traición" y asegura que no volverá a prestarse.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de confirmar públicamente que deja al kirchnerismo para pasarse a las filas de Eduardo Duhalde, para apoyar su fórmula presidencial junto a Mario Das Neves, una noticia que poco tenía de novedoso, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo algunas declaraciones interesantes o poco bien recibidas respecto a Sergio Massa.

Las mismas llegaron cuando el funcionario se refirió a la fórmula a gobernador: dijo que le gustaría que el ex jefe de Gabinete Sergio Massa se presente en los comicios para competir con Daniel Scioli.

En verdad, lo que se le había preguntado era si apoyaría a la candidata a gobernadora por el duhaldismo, Graciela Camaño.

¿Qué pretenden provocar estas palabras sobre Sergio Massa, quien ya anunció que no será candidato tirando abajo sus sueños a pedido de los propios intendentes que le habían fogoneado su postulación?

Es que fueron los propios jefes comunales que avalaron su postulación los que le reclamaron desistir de participar en las internas del 14 de agosto. Quien primero lo pidió fue el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, cercano a los intendentes que el año pasado se agruparon detrás del ex jefe de Gabinete. Luego, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, mostró vocación para ser vice de Scioli, y sostuvo que Massa "estará" con Scioli, pese a negar un enfrenamiento con el tigrense.

Como sea, bastó la presión de los tantos funcionarios para que Massa decidiera finalmente, en la reunión del Consejo del PJ, no competir arrojando por la borda "un montón de sueños, ambiciones y proyectos". Una verdadera condena.

La furia despierta, sin embargo, ahora en declaraciones de Cariglino. ¿Ahora lo quieren nuevamente al frente? ¿Qué puede responder Massa?

Massa dijo, segun un colaborador cercano: "Que no cuenten conmigo, me traicionaron y ahora no voy a volver".

Y agregó: "Me desinflaron el auto ¿y ahora me piden que corra una carrera? ¿Por qué no se van a la mierda".

Tanto Cariglino, como Joaquín De la Torre, de San Miguel; y Luis Acuña, de Hurlingham, quienes estarían a punto de dar el mismo paso que el primero, salieron al cruce de Massa cuando se lanzó como candidato.

Los famosos intendentes del G-8 dispararon artillería gruesa: "Escuchaba ayer a un dirigente de Capital Federal manifestar el lanzamiento de Massa. Y ha sido inconsulto. Al menos conmigo no lo habló. Yo no tuve oportunidad de decirle si estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo, si lo acompaño o no lo acompaño", dijo por caso Acuña, quien se mostró visiblemente enojado.

Por último, Acuña remataba: "Yo voy a militar para que el gobernador de la Provincia pueda ser reelecto y voy a militar para que el gobierno nacional continúe ejerciendo la gobernabilidad de Argentina".

El panorama cambió. Las reuniones con Eduardo Duhalde, que se intensificaron sorprendentemente en los últimos días, vienen a traer nuevos planes. 

Aunque Massa afirma que no se prestará al juego que promete más capítulos...

En especial si Baldomero Álvarez de Oliveira es notificado en las próximas horas que no será candidato a vicegobernador bonaerense. Los de Duhalde pueden ir sobre él.

# El anuncio de Cariglino

"Lo hago público pero yo vengo trabajando con el ex presidente desde hace muchos años. Estuve muy cerca cuando fue presidente y sé lo que sufrió para sacar al país de la crisis en la que estaba. Como militante, como padre de familia que quiere un país serio para mis hijos, quiero a los hombres que lucharon por eso", afirmó hoy Cariglino.

El mandatario municipal afirmó que no le costó "nada" tomar la decisión, y criticó las formas del kirchnerismo.

"No me costó tomar la decisión, tengo certeza total en Duhalde y su equipo. Desde el oficialismo viven enojados. Es otra de las cosas que me lleva a tomar esta decisión. No se puede vivir con la crispación, pensando que cuando uno opina distinto es traidor. No se puede vivir con odio y rencor, estamos fuera del mundo y en este mundo globalizado el mundo espera de la Argentina que produzca, que trabaje, que mejore la calidad de vida de su gente. Puteamos (sic) al Banco Mundial, y después vamos y le pedimos plata. Que se enoje a quien no le guste, pero esta es la opinión de un ciudadano que acá tiene la responsabilidad de conducir 400.000 personas y mejorarles la vida", aseveró.

"La gente me apoya porque no le he mentido nunca. En todo caso, cuando el Gobierno nacional ha prometido cosas no las ha cumplido, y las estoy haciendo yo con recursos propios", agregó.

A la vez, dejó entrever que otros intendentes bonaerenses seguirán su camino: "Hay muchos intendentes, hablo con todos, y hasta el que está más pegado al kirchnerismo, se enoja, se siente maltratado, humillado, se siente que no es parte de un proyecto y tampoco puede ayudar a su gente. Esto en privado, después en público aplauden y se suben a los palcos", dijo.

"Hay un armado entre muchos intendentes para apoyar a Duhalde, pero no lo van a decir públicamente", señaló.

"Creo que el peronismo ha perdido la esencia de pelear por los que menos tienen, debe recuperarse, y más allá del castigo y la difamación, no me preocupa porque trabajo y hago obras con fondos municipales, porque lo que prometen nunca lo cumplen".

Y aprovechó para referirse al escándalo sobre el manejo de fondos públicos que salpica a las Madres de Plaza de Mayo. "Lo que me preocupa es que la distribución no llegue a los que menos tienen, y la manejen Milagro Sala, Schoklender, la señora Bonafini. Creo que son cómplices totales, representa un estado paralelo".

Cariglino también dijo que se lo comunicó personalmente al gobernador Daniel Scioli. "Se lo hice saber a Scioli personalmente, y también a otros funcionarios del Gobierno nacional. Él ya sabía que yo mantenía reuniones con el ex Presidente Duhalde para consultarle sobre cuestiones de Gobierno. Scioli no me dijo absolutamente nada, me preguntó si la decisión estaba tomada y le dije que sí".  

"Estoy convencido de que Duhalde llega a la segunda vuelta, porque he charlado con mucha gente, en todos los lados, y los anti duhaldistas o antiperonistas, aquellos que votan a las personas y no a los aparatos, hoy ellos están trabajando para que Duhalde sea Presidente", señaló con respecto a las posibilidades del ex Presidente en octubre.

"No le debo nada a nadie, es más, el Gobierno nacional le debe a Malvinas Argentinas lo que produce y el Gobierno nacional recauda, y no vuelve al municipio. Vuelve por una estructura paralela que se reparte en los muchos Milagro Sala, en los muchos Schoklender que hay en Malvinas Argentinas".

"Esto me repugnó. Tengo pedidos de viviendas y de dos chicos que necesitan ser transplantados, y las cartas le llegan a la Presidente y a la ministro de Desarrollo Alicia Kirchner, me giran las cartas a mi", concluyó el jefe comunal.  

Dejá tu comentario