Buenos Aires arde: Arslanián aprueba una nueva purga y Solá lo respalda desde China

Mientras el gobernador bonaerense, Felipe Solá admitió desde China que habló con León Arslanián y aprobó el relevo de Ernesto Lamardo, una nueva purga policial se acaba de concretar en territorio bonarense. Las declaraciones de Solá se producen justo cuando se están produciendo indidentes en la Fiscalía de San Justo, en la marcha por el esclarecimiento del asesinato del joven Diego Lucena.

Ahora el ministro de Seguridad provincial, León Arslanián, declaró "prescindibles" de la fuerza a 158 efectivos, entre jefes, oficiales y suboficiales.

En esta nueva purga policial fueron echados 12 jefes, 43 oficiales y 103 suboficiales, con lo que ya suman unos 660 los policías desplazados de sus cargos desde que Arslanián asumió el ministerio de Seguridad provincial.

Por su parte, Solá se encargó de aclarar desde China de acuerdo a informaciones publicadas recientemente por el matutino Hoy que que el ex titular apartado de la Bonaerense "no está relacionado con el incidente (de Tres Arroyos) de manera directa, pero sí con la ineficiencia en ese momento y después".

En diálogo radial desde China y respecto a las declaraciones de Roger Noriega, Felipe Solá manifestó que "al Gobierno (USA) le interesa muchísimo qué pasará en las elecciones estadounidense, y no creo que les interese tanto la inseguridad en la Argentina".

Dejá tu comentario