Vargas Llosa advirtió "el peligroso rebrote de populismo" en la Argentina K

El escritor peruano Mario Vargas Llosa advirtió hoy sobre "los peligrosos rebrotes de populismo" que, a su juicio, se están dando actualmente en Argentina.

"En la Argentina, debido a la crisis monumental que ha golpeado tan espantosamente a este país, hay otra vez unos rebrotes de populismo muy peligroso que, ojalá se contengan a tiempo", señaló el escritor peruano Mario Vargas Llosa en la apertura el I Foro Atlántico "Europa-América: Los desafíos del siglo XXI", celebrado en Madrid.

El escritor agregó que "hay mucha esperanza en el Gobierno (argentino) actual. Aunque sus políticas no me parecen todas acertadas, creo que esa confianza es importante porque ha dado una ilusión y una esperanza a Argentina".

Por otro lado, Vargas Llosa dijo que con la ampliación de la Unión Europea (UE), Latinoamérica "no se ha visto perjudicada económicamente. Las empresas españolas invierten masivamente en América Latina y esa actitud no ha cambiado, las empresas reafirman y mantienen su fe en la región".

Sin embargo, para el autor hay una problemática internacional "que ha golpeado a España, con los atentados del 11 de marzo, y ese fenómeno no va a desaparecer pronto, va a relegar a América Latina en la agenda europea".

Dejá tu comentario