Terremoto en Turquía: Ya suman 18 los muertos y más de 50 heridos

Al menos 18 personas han muerto y unas 50 han resultado heridas por causa de un terremoto registrado esta madrugada en el nordeste de Turquía. Los sismos son frecuentes en ese país ya que en marzo y mayo últimos, por ese motivo, 15 fueron las víctimas fatales.

Según los datos proporcionados por la cadena de televisión CNN, el epicentro del seísmo, de una intensidad de 5,1 grados en la escala abierta de Richter, según el observatorio Kandilli de Estambúl, se produjo cerca de la ciudad de Dogu Beyazit.

Además, ha afectado a las ciudades de Agri y Igdir, así como el pueblo de Yigimcal, en el noroeste de Turquía, dejando como saldo al menos 18 muertos y más de 50 heridos. Por su parte, el Ejército envió un equipo de salvamento a la zona siniestrada.

Hasta el momento se informó que también se registraron varios tipos de daños materiales, hay viviendas destruidas y árboles caídos, entre otros.

El 26 de marzo último otro terremoto causó la muerte de 9 personas, incluidos siete niños, y otras 46 que resultaron heridas, además de dañar decenas de viviendas, según anunciaron las autoridades turcas.

Según el gobernador de Erzurum, Mustafa Malay, más de 51 movimientos sísmicos de menor magnitud se registraron después del sismo.

Entre las víctimas que se registraron por esta causa en el último siglo, suman más de 20.000 los muertos en dos violentos terremotos registrados en 1999.

Dejá tu comentario