PASE DE FACTURAS

Tras la ruptura, Schiaretti le recuerda al Gobierno su deuda con Córdoba

El gobernador recordó que el Estado Nacional adeuda $1.000 millones en varios conceptos, como viviendas y vialidad. Las declaraciones se producen tras el divorcio político entre el PJ cordobés, que lleva a De la Sota como candidato, y el kirchnerismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recordó que la Nación le adeuda a su provincia $1.000 millones por distintos conceptos. En declaraciones al sirio Cadena 3, el mandatario precisó que el estado Nacional le debe a Córdoba “400 de la Caja; Vialidad, 380 y 190 de las viviendas”.

El recordatorio se produce en un contexto de reciente divorcio político entre las partes. El peronismo cordobés, encabezado por el caudillo Juan Manuel de la Sota, quien busca su reelección, rompió su alianza con el kirchnerismo dejando a la Casa Rosada sin referente en uno de los distritos electorales más importantes del país.

La deuda que mantiene el Estado Nacional con la provincia siempre ha sido una de las 'balas' utilizadas por Schiaretti contra el Gobierno  toda vez que estuvo distanciado de éste.

Sin embargo, el gobernador anticipó que no reclamará formalmente a la Nación.

De la Sota será el candidato del frente Unión por Córdoba que encabeza el PJ. Con esta fuerza el exgobernador que aspira a suceder a Schiaretti enfrentará en los comiciós del 7/8 a Luis Juez y al radical Oscar Aguad.  

Dejá tu comentario